• 29 de Marzo

Sugeridos:

Lo Mejor del destino Los Lagos estará presente en la Feria Nacional Vacaciones Tercera Edad

La exposición que se realizará en Santiago los días 11 y 12 de abril contará con variada oferta turística-gastronómica, para atraer a los grupos que están beneficiados por este programa de turismo social de Sernatur.


No sólo atractivos turísticos excepcionales ofrecerá el destino Los Lagos en la Feria Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, a realizarse el 11 y 12 de abril próximo, en el hall central del Servicio Nacional de Turismo, en Providencia, Santiago. Este año, el stand regional tendrá entre otras a cosas a los choritos o mejillones chilenos como embajadores de la gastronomía local, gracias a la colaboración del Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos. A través de una serie de actividades, se buscará atraer a los visitantes a fin de diversificar la experiencia turística y potenciar la venta de cupos de viajes, de este programa de turismo social, que beneficia también a la industria turística.

La Directora Regional de Sernatur, Maritza Laffertte señaló que “con este programa “Vacaciones Tercera Edad” se entrega un subsidio a grupos de adultos mayores, para que ellos en su grupo social puedan viajar y conocer los diferentes atractivos del país”.

Agregó además que “en esta feria invitamos a las personas mayores a que vengan a disfrutar de esta maravillosa tierra, a respirar aire puro a nuestra generosa región de Los Lagos. También este programa tiene un efecto muy positivo en la zona, ya que se busca levantar destinos y a la industria del turismo en temporada de baja estacionalidad, poniendo en valor los atractivos emergentes”.

Durante dos días, Sernatur Los Lagos presentará su oferta turística en el marco del programa nacional  con los destinos Puerto Varas, Ancud y Puerto Montt, disponiendo de gigantografías de paisajes íconos y una cocina en vivo donde el chef Gustavo Sandoval enseñará versátiles recetas y degustaciones en base a choritos. Todo, a fin de captar la atención de los más de 2 mil asistentes que se espera recorran la feria de carácter gratuita.