• 25 de Abril

Sugeridos:

Llaman a estudiantes a revalidar tarjeta TNE antes del 31 de mayo

JUNAEB dispondrá de módulos de atención para realizar el trámite en la Gobernación Provincial este 17 de mayo entre las 10:00 y las 17:00 horas.


La directora regional (S) de Junaeb Los Lagos, Sarita Cárcamo señaló que “para que ningún estudiante se quede sin revalidar su TNE y pueda mantener la rebaja del valor del pasaje en el transporte público durante todo el año y a toda hora, hemos dispuesto módulos de atención en cada Gobernación Provincial donde tanto los alumnos de enseñanza básica, media o superior pueden acudir a realizar el proceso”.

Es importante indicar que:

  • Pueden acudir los estudiantes y/o apoderados con la respectiva Tarjeta en buen estado para revalidar.
  • Así mismo, pueden ir los encargados de establecimientos educacionales con las tarjetas respectivas y realizar el proceso masivo.
  • La revalidación no tiene costo para estudiantes de educación básica y media; mientras que para los jóvenes que cursan carreras de educación superior, la TNE tiene el valor único de $1.100 que debe ser cancelado en la institución.
  • En Educación Superior deben portar su TNE con trámite previo en la IES.

Los módulos de atención estarán dispuestos en la Gobernación Provincial ubicada en calle San Martín N°80 – Puerto Montt, este 17 de mayo entre las 10:00 y las 17:00 horas.

La directora regional (S) destacó que quienes no realicen el trámite, a contar del 1 de junio deberán cancelar el valor total del pasaje.

En el sitio web https://www.tne.cl/revalida-tu-tne/ los estudiantes encontrarán información de la ubicación de los módulos de revalidación 2019, con los horarios y fecha de atención en cada región.