• 24 de Mayo

Sugeridos:

Lanzan programa “Agro Escala” que entregará capacitación y mentorías a emprendedores prestadores de servicios del agro de las provincias de Osorno, Llanquihue, Valdivia y Ranco

La iniciativa de la Fundación Antonio Hitschfeld, ejecutada por la Corporación Simón de Cirene, busca acompañar a 30 emprendedores del rubro silvoagropecuario con capacitación, mentorías y la posibi...

  • La iniciativa de la Fundación Antonio Hitschfeld, ejecutada por la Corporación Simón de Cirene, busca acompañar a 30 emprendedores del rubro silvoagropecuario con capacitación, mentorías y la posibilidad de acceder a financiamiento, además de integrar una “Comunidad Emprendedora” que participa activamente en talleres de asociatividad y charlas de expertos.
  • Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 10 de diciembre en agroescala.cl

 


Si prestas servicios de fertilización, siembra, servicios veterinarios, realizas asesoría hídrica o mantenciones en terreno, el Programa Agro Escala es una excelente oportunidad. La Fundación Antonio Hitschfeld junto a la Corporación Simón de Cirene abrieron las postulaciones para la tercera versión de esta gran iniciativa orientada a micro y pequeños emprendedores silvoagropecuarios, que entrega formación, acompañamiento y las herramientas necesarias para potenciar las fortalezas de sus negocios.

La instancia, apunta directamente a emprendimientos dedicados a prestar servicios al campo en sus diversas formas.

La directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, Claudia Pizarro, explicó que esta tercera versión del programa busca brindar herramientas a emprendedores para potenciar sus fortalezas y lograr un efecto multiplicador de oportunidades. “Nuestro foco esta vez son los prestadores de servicios ya que son una pieza clave para lograr el desarrollo de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”. El llamado es a los emprendedores que se caractericen por su responsabilidad, perseverancia y ganas de crecer.

El Director de Fortalecimiento Comunitario Zona Sur de Simón de Cirene, Gonzalo Jara, motivó a los emprendedores que postulen y formen parte de la Comunidad Emprendedora. “Este programa nos conecta profundamente con nuestro sentido y esencia, ya que la misión de Simón de Cirene consiste precisamente en acompañar a personas a cumplir sus propósitos”, aseguró.

 

 

Segunda generación


Emprendedores de las comunas de Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Osorno y Purranque, fueron seleccionados para ser parte de la segunda versión del programa, quienes pudieron acceder a las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades, identificar vías de crecimiento para escalar en su negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Este es el caso de Eric Cárdenas de Cooperativa Geocoop de Puerto Varas, quien destaca que “somos la primera y única cooperativa de geofísica a nivel nacional. Nosotros ofrecemos servicios para la búsqueda de acuíferos para identificar la profundidad, el espesor y un caudal aproximado del que se podría extraer para la perforación de pozos profundos”.

Desde su experiencia el Programa Agro Escala “me ha abierto mucho la capacidad de consultar qué servicio ofrecerle al resto, cómo mejorar el servicio y cómo llegar también mejor a las personas. Es un programa muy, muy bueno en donde se crean mucha cantidad de redes y también se ven opiniones y se ven puntos de vista que uno no tenía considerado en donde podría mejorar. O sea, la comunidad que se crea es muy buena y muy cercana. Es un programa demasiado bueno”.

Las postulaciones para esta tercera versión ya se encuentran abiertas hasta el 10 de diciembre. Tras un proceso de entrevistas y preselección, se espera tener los seleccionados durante la segunda semana de enero de 2024.

 

Sobre Fundación Antonio Hitschfeld y Corporación Simón de Cirene


Fundación Antonio Hitschfeld

 

Fundación filantrópica de la Región de Los Lagos que nace para apoyar a micro y pequeños emprendedores de la Región, que comparten nuestro amor por el campo, que tienen espíritu de superación y trabajan en el sector silvoagropecuario.

La fundación lleva por nombre Antonio Hitschfeld para honrar y preservar su memoria, legado y patrimonio. Como fundación, desde el año 2021, buscamos apoyar y entregar herramientas para formar emprendedores profesionales, sostenibles y que contribuyan al progreso de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Web: https://fah.cl/

Corporación Simón de Cirene

Organización sin fines de lucro que lleva más de 27 años acompañando a emprendedores, organizaciones sociales y comunidades a lograr sus propósitos entregándoles herramientas de gestión a través de capacitaciones y distintas formas de acompañamiento personalizado y grupal a lo largo de todo Chile.

Web: https://simondecirene.cl/