• 18 de Mayo

Sugeridos:

Lanzan plataforma gratuita con desafíos y oportunidades de negocio con los principales sectores productivos de la región de Los Lagos

  • El Centro de Innovación Regional de Los Lagos lanzó una plataforma de oportunidades de negocios para buscar y proponer soluciones a los principales desafíos de los sectores productivos de la región de los Lagos.

Son más de 30 desafíos detectados en la salmonicultura y mitilicultura, industria agropecuaria y la construcción, las que buscan soluciones innovadoras como oportunidades de negocio para resolver retos de la industria.

La plataforma gratuita de Oportunidades de Negocio, es una iniciativa que lleva adelante el área de industrias del Centro de Innovación Regional de Los Lagos, programa de reactivación económica del Gobierno Regional de Los Lagos, apoyado por el Consejo Regional de Los Lagos y ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la Asociación Sinergiame.

Los desafíos buscan soluciones en áreas como automatización, eficiencia energética, gestión de residuos y desarrollo de nuevos productos y servicios entre otras temáticas de interés para las empresas.

La plataforma de oportunidades de negocio, busca conectar a innovadores y pymes de la región con los desafíos de los principales sectores productivos del territorio como la industria acuícola, el sector agropecuario y la construcción, con énfasis en la sostenibilidad, las nuevas tecnologías, la trazabilidad, optimización de siembra y cosecha, monitoreo de condiciones ambientales, mercado nacional e internacional, bienestar animal, adaptación al cambio climático, eficiencia en la gestión, capital humano, seguridad laboral y capacitación, gestión de residuos sólidos, digitalización de procesos, uso de maquinaria especializada, diversificación de productos, estrategias de e-commerce, entre otros ámbitos.

Alejandro Velásquez, director del área de innovación e industrias del Centro de Innovación Regional, explicó los alcances de la plataforma e invitó a ser parte de las soluciones de los corporativos de la región “esta es una plataforma gratuita, la primera en publicar desafíos de los 4 sectores productivos de las principales industrias de la región de Los Lagos, abriendo y democratizando el acceso a oportunidades concretas de negocios con empresas, medianos y grandes corporativos. En esta primera etapa, logramos cargar más de 30 desafíos en la plataforma, divididos por área y que iremos actualizando constantemente, así que invitamos a los innovadores y creadores a participar”.

Los desafíos están abiertos y puede participar cualquier persona, agrupación, organización, innovador o pyme de la región de Los Lagos o del país. Para postular, los interesados deben ingresar a la página web, seleccionar la industria y/o ámbito de acción y postular para resolver el reto en https://bit.ly/InnovacionDesafios