Regional

Lanzamiento Capital Semilla Fosis-Sercotec

El Heraldo Austral

Rosa Vidal, beneficiaria del programa “Yo Emprendo Avanzado” que financia Fosis es un ejemplo claro de los emprendedores que desean dar el paso hacia la formalidad. Ella se dedica a la confección de carteras de cuero, su taller lo tiene en su propia casa en el sector Bosque Mar en Puerto Montt y por su nivel de desarrollo ya no puede ser cliente de Fosis, es por ello que Sercotec Los Lagos diseñó para esta región un programa especial puntualmente para ellos, se llama “Capital Semilla Fosis-Sercotec”, cuyas postulaciones se abrieron este martes 07 de mayo y se extenderán hasta el 28 de mayo hasta las 15:00 horas. El Fondo Concursable es de hasta 1 millón y medio de pesos.

El Director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, explicó que “Este Capital Semilla  Fosis-Sercotec es un fondo que permitirá a todos aquellos emprendedores, que han ido avanzando en esta escalera de emprendimiento y que han hecho todo el recorrido por Fosis, poder crecer y formalizar sus negocios. Con esto hacemos carne el slogan del Presidente Sebastián Piñera, “Chile lo Hacemos Todos”. Este convenio entre Fosis y Sercotec permitirá avanzar unidos con mucha más fuerza.”

Al respecto el Director Regional de Fosis, Pablo Santana, destacó “Efectivamente dentro del Compromiso País que forma parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual nos convoca a trabajar de manera coordinada entre los servicios y el mundo privado, hemos establecido este convenio con el fin de otorgarle una oportunidad a nuestros usuarios que ya pasaron por las diferentes etapas de Fosis de que puedan desarrollarse en otra institución tan valiosa como Sercotec, es por ello que hoy estamos con Rosita quien es un fiel reflejo de una mujer emprendedora que ha podido realizar su actividad  y crear productos con valor agregado y con un alto standard, por lo que sin duda, podrá postular a este convenio que nosotros hemos impulsado en alianza con Sercotec”.

El programa Capital Semilla Emprende Fosis-Sercotec, tiene por objetivo consolidar emprendimientos que han pasado por varias etapas de crecimiento en FOSIS y que necesitan un apoyo final para afianzar su negocio.  Este programa permitirá a los beneficiarios ejecutar a través de un plan de negocio, acciones de gestión empresarial, es decir: capacitación, asesorías técnicas y promoción; y por otro lado inversiones, tales como : Activo fijo e intangible, habilitación de infraestructura, y Capital de Trabajo. 

El Programa “Capital Semilla Emprende Fosis-Sercotec” tiene una cobertura estimada de 20 beneficiarios y un monto determinado para el desarrollo del Programa de hasta $44.540.000 . El Subsidio es un fondo concursable, no reembolsable el cual se postula de forma online, a través de la página web de Sercotec.