• 24 de Mayo

Sugeridos:

Lago Chapo se viste de fiesta con evento familiar

Juegos infantiles, paseos guiados, mini teatro infantil, artesanías y rica gastronomía de la mano de la fuerza emprendedora de Lago Chapo y Río Blanco, es parte de la atractiva oferta que tendrá el...

  • Juegos infantiles, paseos guiados, mini teatro infantil, artesanías y rica gastronomía de la mano de la fuerza emprendedora de Lago Chapo y Río Blanco, es parte de la atractiva oferta que tendrá el evento “Descubre y Cuida Lago Chapo”.
  • Actividad agendada para el próximo sábado 18 de noviembre.

Pese a estar a 35 minutos de Puerto Montt, Lago Chapo es un paraje natural poco conocido. De hecho, muchos puertomontinos “de tomo y lomo” nunca lo han visitado. Por lo mismo, el evento “Descubre y Cuida Lago Chapo”, del próximo sábado 18 de noviembre, aparece como la mejor excusa para arrancarse con la familia, y disfrutar de este rincón de la capital regional.

Tal vez por lo mismo, de un tiempo a esta parte, un grupo de vecinos decidió comenzar a trabajar en conjunto y potenciar el territorio en el que habitan. Y así nació una instancia de encuentro, que se transformó en una mesa público-privada, que integran, entre otros, las directivas de las Juntas de Vecinos de Río Blanco y de Lago Chapo, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Sernatur, la Seremi de Energía, la empresa Colbún, la Armada y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Montt, entre otros; que dan vida a una gobernanza, que ha organizado este evento que lleva por nombre “Descubre y Cuida Lago Chapo”.

Y la invitación apunta justamente a eso, a descubrir por parte de todos los habitantes de la región, este “diamante en bruto” que tienen los puertomontinos, con atractivos naturales y paisajísticos inigualables; y a cuidarlo, por cierto, para que efectivamente sea un destino sustentable.      

Con ese objetivo, se ha diseñado un atractivo programa de actividades, para que se pueda disfrutar en familia, de paseos en bicicleta y recorridos guiados, además de unos juegos no tecnológicos, que les permitirán conectarse consigo mismo y la naturaleza. Además, habrá cuenta cuentos y teatro infantil. Y para los más grandes, preparaciones culinarias “para chuparse los dedos”.

Será la ocasión también, para conocer la oferta de alojamiento, alimentación y servicios turísticos que hay en el sector; estarán los artesanos mostrando su arte y habrá más de una sorpresa para todos quienes se animen a ir a “descubrir” lago Chapo, “el secreto mejor guardado de los puertomontinos”. La actividad será en la "Casa Lago Chapo", a tan sólo 35 minutos de Puerto Montt.

 

 

 

DESTACADOS


 

Sábado 18 de noviembre, de 12 a 20 horas.

A tan sólo 35 minutos de Puerto Montt, está lago Chapo.

Para mayor información, hay que visitar el Instagram "Descubre y Cuida Lago Chapo"