• 28 de Marzo

Sugeridos:

Junaeb recuerda plazo de inscripción a Beca PSU

Hasta el 2 de agosto pueden inscribirse los estudiantes de IV medio de colegios municipales y particular-subvencionados que rinden este examen por primera vez.


A las 13:00 horas del viernes 2 de agosto termina el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria, PSU, misma fecha y hora en la que termina la inscripción a la Beca que Junaeb entrega a los estudiantes que necesiten cubrir el arancel de $32.700 para este año.

 “Hago un llamado a todos los estudiantes que este año rendirán la prueba PSU, porque este viernes 2 de agosto termina el plazo para la inscripción de la Prueba de Selección Universitaria. En esa misma fecha y horario, concluye el plazo para inscribirse para la beca que otorga Junaeb y que cubre el arancel a aquellos estudiantes que requieran de este beneficio”, señaló la seremi de Educación, Claudia Trillo.

 Para optar a esta Beca, los estudiantes deben realizar su inscripción normal en el portal del Demre de la Universidad de Chile: https://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion. Al finalizar este primer formulario de inscripción, deberás seleccionar la inscripción en la Beca Junaeb PSU. Luego, una vez que cada estudiante haya ingresado y confirmado todos los datos solicitados en este Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso confirmando la inscripción a la Beca, junto con un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el estudiante se encuentra inscrito para la prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

 La seremi Trillo, explicó que los requisitos para optar a la Beca PSU, son: cursar cuarto año de Enseñanza Media durante el período lectivo correspondiente, en un establecimiento educacional público o particular subvencionado. Si perteneces a algún establecimiento particular pagado, debes acreditar ante Junaeb alguna causal de vulnerabilidad.

También pueden postular los estudiantes de establecimientos municipales o particulares subvencionados no deben entregar documentación adicional. Los estudiantes de establecimientos particulares pagados que quieran optar al beneficio deberán acreditar alguna causal de vulnerabilidad ante la Dirección Regional Junaeb correspondiente a su domicilio; y, por último, haberse inscrito para rendir la PSU durante el período lectivo correspondiente, y a través del mecanismo habilitado por el Demre de la Universidad de Chile, para estos efectos.

 “Para el Ministerio de Educación a través de Junaeb, es fundamental que ningún joven con voluntad y talento se quede fuera de la educación superior por falta de recursos. Por eso es que ponemos a disposición de los jóvenes este beneficio para que puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria y accedan a estudios superiores y seguir desarrollando sus talentos”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.