• 24 de Abril

Sugeridos:

Jóvenes de Establecimientos de la Araucanía y Bío Bío visitaron la Región de Los Lagos gracias al programa Gira de Estudios de Sernatur

Son 86 estudiantes pertenecientes a la escuela Claudio Arrau de Villarica y al Liceo Polivalente Nahuebulta de Contulmo quienes fueron los primeros en realizar este viaje el 2019, donde se estima que a la zona lo realicen más de 1900 alumnos.


 Sonrisas, paseos inolvidables, y muchas historias, son las que vivieron dos grupos de 86 estudiantes y profesores de la escuela Claudio Arrau de Villarica y del Liceo Polivalente Nahuebulta de Contulmo que visitaron la Región de Los Lagos, gracias a la duodécima temporada de Gira de Estudios de Sernatur. Este programa aporta el 70% de los costos para realizar este viaje y 100% para los profesores. Este son los primeros en llegar de más de cuarenta llegadas de buses que traerán sobre los 1900 estudiantes a la zona.

El viaje contempló visitar los diversos atractivos de la zona en Puerto Montt, Ancud, Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue. Pudieron ver los Saltos del Rio Petrohué y además conocer el Lago Todos Los Santos y recorrerlo en un Ferry hasta llegar a Peulla… ¡Una experiencia inolvidable!

La Directora Regional de Sernatur, Maritza Laffertte sobre este programa manifestó que “esta iniciativa  permite acercar los destinos de Chile a los jóvenes del país. En esta temporada a nivel nacional el programa favorecerá a más de 20 mil estudiantes y en el caso la Región de Los Lagos llegan cerca de 1900 jóvenes. Es importante destacar que este proyecto, además, tiene un efecto en las economías locales, pues aporta al quiebre de la estacionalidad y apoya a los emprendedores turísticos preferentemente a micro, pequeños y medianos empresarios, lo que potencia el turismo, tal como nos pide nuestro Presidente, Sebastián Piñera”.

Asimismo agregó que “muchos de estos jóvenes no han tenido la oportunidad de poder viajar, por lo tanto esta gira les abre nuevos horizontes, les genera en ellos las ganas de seguir estudiando y trabajar para poder volver a ser turistas o quizás ser futuros profesionales de la industria turística”.

Alan Gutiérrez profesor de la escuela Claudio Arrau de Villarica sobre la experiencia que tuvieron sus alumnos comentó que “este es un viaje inolvidable, ya que visitamos lugares preciosos que no conocían los chiquillos y muchos de ellos no tenían ninguna opción de conocer, lo hemos pasamos increíble. En la gira realizamos cosas muy similares a las que realizamos en la clase, en cuanto a solidaridad, trabajo en equipo, relacionarse a respetar la opinión del otro  a conocer la naturaleza de forma mucha más entretenida”.

Victoria Muñoz, de 17 años  que cursa tercero medio de la escuela Claudio Arrau de Villarica  expresó que “para mi esta es una experiencia extraordinaria, ya que de no ser por este viaje, era difícil  conocer estos lugares son bonitos. Además he podido compartir muy bien con mis compañeros”.

La gira de estudio es un viaje dirigido a estudiantes de enseñanza media diurna de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y administración delegada) pertenecientes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.