Regional

Jardines infantiles Junji cuentan con un 50% de avance en reconocimiento oficial

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Solo entre 2019 y al inicio del 2020, 14 jardines infantiles de la Junji de la región se han sumado a la acreditación de Reconocimiento Oficial (R.O.). Con estas obtenciones, la institución ya cuenta con 20 establecimientos de administración directa bajo esta modalidad, el cual ofrece mayores estándares en sus servicios pedagógicos.

Las últimas unidades educativas en sumarse al proceso fueron Navegando Sonrisas, Milla Antu y Raíces de Colores del sector de Alerce de Puerto Montt; Bosque Colores y Pequeños Pasos de Osorno; Gotitas de Laguna de Llanquihue y los nuevos recintos próximos a su apertura: Alto Caracoles de Ancud y Chonchi Urbano de la Provincia de Chiloé, entre otros.

El director de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, destacó estos últimos otorgamientos del R.O. como una “mejora sustantiva en los actuales niveles técnicos y profesionales de los jardines infantiles, que van en directo beneficio de 2.300 niños y niñas de la zona”.

Entre los objetivos institucionales, la autoridad aseguró que espera contar con esta validación, en los 43 jardines infantiles de la Región de Los Lagos, de aquí al 2022. Esto, como una garantía de un servicio educativo de calidad brindado por el organismo público, al cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno.

"La certificación es un proceso muy relevante en áreas internas como jurídica, infraestructura y pedagógica, junto a una importante inversión efectuada por Junji. Dando así, mayor tranquilidad a las familias, bienestar de los párvulos y mejores condiciones laborales a nuestros funcionarios", precisó Hernández.

El R.O. se ha formalizado desde el 2017 mediante un procedimiento administrativo que es entregado por la Seremi de Educación y el cual es administrado por la Dirección Regional de la Junji, a través de la Unidad de Reconocimiento y Acreditación. 

Asimismo, se agregarán prontamente a la selección los recintos de García Hurtado y Osorno Centro, ambos de la comuna de Osorno.