• 28 de Marzo

Sugeridos:


Kayak, rafting, trekking, canopy, artesanía, gastronomía y toda la belleza natural de un “paisaje pintado por Dios”, como versa su himno comunal; son sólo algunos de los atractivos con los que la comuna de Futaleufú y su gente esperan a turistas y visitantes durante este verano 2023 que se aproxima.

Así lo dieron a conocer en su habitual actividad de lanzamiento de temporada, en la que autoridades comunales, provinciales y regionales; junto a emprendedores del rubro turístico y vecinos de nuestra comuna, destacaron la vocación turística de su territorio y aseguraron estar preparados para recibir y hacer vivir una experiencia inolvidable a quienes quieran visitar y disfrutar de uno de los parajes más hermosos de la Patagonia Verde.

Así lo indicó la primera autoridad comunal, el alcalde Alejandro Avello, asegurando que “nosotros como comuna y la provincia en general, vivimos del turismo durante el verano; así que esperamos que seamos muy visitados y que nuestros turistas disfruten de Futaleufú, pero también de Palena, de Chaiten y de Hualaihué, las comunas que integran esta provincia de Palena. Eso sí, planifiquen su viaje, que compren sus pasajes, se informen de las rutas disponibles, la conectividad que tenemos acá en la provincia; también en lo posible que hagan su reserva de cabaña, de hospedaje, tenemos una amplia gama de establecimientos hoteleros, también gastronómicos, pero siempre es bueno planificarlo para que puedan disfrutar de la mejor forma su estadía en la comuna de Futaleufú”.

En ese mismo sentido, se manifestó el director regional (s) de Sernatur, Luis Hurtado, relevando la amplia gama de actividades que posee este destino turístico de la Patagonia Verde. “Estamos apoyando estas actividades desde el programa Patagonia Verde y de turismo aventura del FNDR, apoyando a todas las comunas y tratando de que este verano sea seguro y sea sobre todo con un turismo sostenible. Por eso, la idea es informarnos, es algo que tenemos que desarrollar como turista, de que el turismo se planifica. Cuando uno recorre un lugar, debe investigar de qué se trata, cuáles son las comunidades que nos reciben, conocer la cultura, cuidar el medioambiente y planificar las visitas turísticas, ver cuáles son las barcazas que debemos tomar, el camino, las empresas de alojamiento donde nos vamos a quedar, yo creo que es muy importante eso para tener una buena experiencia”.

Planificar para disfrutar  

Junto con el llamado a visitar y disfrutar de los atractivos de la comuna de Futaleufú y la Patagonia Verde, las autoridades reiteraron el llamado a turistas y visitantes a planificar su viaje y estadía en la zona, a fin de evitar problemas y malas experiencias en sus traslados, sobre a través de la Ruta Bimodal que conecta la provincia de Llanquihue con la de Palena.

Para eso -indicaron- se ha puesto a disposición de la comunidad y turistas el portal: https://loslagos.travel/planifica/ en el cual podrán encontrar tips y consejos para ahorrar tiempo en cruces de barcazas, elegir servicios de alojamientos formales o guías turísticos; conocer los horarios de atención de los pasos fronterizos, ubicación de bencineras y cajeros automáticos en la zona o reservar entradas para los Parques Nacionales.

Finalmente, tanto emprendedores turísticos como autoridades de Futaleufú, llamaron a visitar su sitio web www.futaleufu.cl o sus redes sociales, para enterarse de los múltiples atractivos y eventos que tienen planificado para esta temporada estival.