• 29 de Marzo

Sugeridos:

Invitan a XIV Seminario Nacional Sumo Primero en Terreno

 La actividad se realizará el próximo 29 de septiembre a las 16:00 horas y será transmitido por YouTube.


El Programa Sumo Primero en Terreno implementado a nivel nacional por la Universidad de Santiago, la Universidad del Desarrollo, la Universidad Austral de Chile y coordinado por la División de Educación General del Ministerio de Educación, invitan al XIV Seminario Nacional Gestionando la resolución de problemas en el aula, a través de los recursos sumo primero que se realizará el jueves 29 de septiembre a las 16:00 horas vía transmisión de YouTube. 

Este seminario tiene como objetivo apoyar a los y las docentes que enseñan matemáticas de 1º a 4º año básico a gestionar una clase bajo un enfoque de resolución de problemas utilizando de manera efectiva los recursos Sumo Primero, ofreciendo un espacio de reflexión y profundización de los aspectos clave que involucra esta tarea.

Durante el seminario los profesores y las profesoras tendrán la oportunidad de reflexionar y profundizar aspectos asociados al conocimiento de la resolución de problemas, a los elementos claves que lo componen, la diferencia entre ejercicio y problema; así como aspectos relacionados con el conocimiento pedagógico de la resolución de problemas y su gestión para la enseñanza.

La docente Angela Castro, directora académica del Sumo Primero en Terreno macrozona 3, extendió la invitación a participar de este seminario “Invitamos cordialmente a todos y todas las docentes a nivel nacional que hacen clases de matemáticas en primer ciclo, así como a los estudiantes de pedagogía y la comunidad educativa en general, a participar de esta valiosa instancia  que contará con la participación del Dr. Juan Luis Piñeiro, académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, con una amplia experiencia en el estudio de la  resolución de problemas”.

La transmisión se realizará por el canal de YouTube del Sumo Primero en Terreno https://www.youtube.com/c/SumoPrimeroenTerreno