• 29 de Marzo

Sugeridos:

Invitan a postular al primer ciclo de Escuelas de Rock y Música Popular en Frutillar

Se entregarán herramientas de gestión y difusión, producción musical y técnica, música en vivo y además del acceso a una plataforma para adherirse a los escenarios de la Red Nacional de Festivales


La región de Los Lagos abre su primera convocatoria para el ciclo Escuelas de Rock y Música Popular que se llevará a cabo en la comuna de Frutillar con el apoyo del PLADES, a la cual están invitados a participar todos los proyectos musicales residentes en el territorio. El ciclo es realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas.

Ante esto, la Seremi, Amanda Milosevich dijo que “invitamos a todos los músicos interesados y también a jóvenes aficionados a la música que quieran aprender y perfeccionarse, en participar de nuestra primera Escuela de Rock y Música Popular, instancia ideal para conocer, aprender y desarrollarse junto a importantes músicos, compositores y productores del país que están en los grandes circuitos de festivales nacionales, es una oportunidad única que logramos traer a la región y eso nos enorgullece como Ministerio y Seremi, para proyectar nuestros talentos y artistas locales”.

La convocatoria se extiende hasta este viernes 13 de julio a las 17.00 horas. Tras concluir ese periodo, las clases se desarrollarán en la ciudad de Frutillar entre el lunes 23 de julio y el viernes 3 de agosto de 2018, desde las 18.00 a las 21.00 horas y con entrada liberada a todas sus charlas y encuentros. Entre los monitores y profesores se encuentran Alan Reale, guitarrista de Los Jaivas, “Mowat” en producción y el director de orquesta y compositor Sebastián Errázuriz, así como también un representante de la productora Lotus, la que hace el mega festival, Lollapalooza.

Los proyectos musicales interesados deben descargar y leer el reglamento de postulación y remitir el material solicitado para la inscripción, fundamentalmente, una ficha con datos del proyecto musical y dos canciones originales. Lo mismo debes hacer con la ficha que debes completar y enviar a escuelasderock2018@gmail.com.