• 20 de Abril

Sugeridos:


Con la finalidad de difundir y facilitar el acceso a información actualizada de interés para el sector mitilicultor de la Región de Los Lagos; el Programa Estratégico Regional “Mejillón de Chile” de Corfo, lanzo la invitación a participar de su “Ciclo de Talleres Normativos”, a realizarse a través de la plataforma Zoom. 

Buscando hacer frente a las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia en temas referentes a las normativas que regulan y rigen al rubro de la mitilicultura -segunda actividad acuícola más importante a nivel regional- el ciclo se enmarca en el trabajo que viene realizando la “Mesa de Trabajo Normativo” creada por el mencionado programa estratégico y que integran además entidades como Sernapesca, Subpesca, Directemar y las Seremis de Salud y de Medio Ambiente de Los Lagos.   

El ciclo se inicia hoy martes 20 de abril, a las 10:00 hrs. con el primer taller realizado por la encargada regional de Programa Gestión de la Información de Sernapesca, Gisela Herrera, denominado: "Aspectos normativos de la Ley de Mitílidos y la entrega de las declaraciones de operación de la actividad de centro de cultivo" y quienes deseen participar pueden hacerlo conectándose en el enlace de Zoom:  https://us02web.zoom.us/j/84093972633.

La actividad continuará el próximo jueves 22, a contar de las 15:00 hrs. con los talleres: “Ley de Mitílidos y su afectación al reglamento de concesiones marítimas en cuanto a los permisos de escasa importancia para colecta de semillas”; “Modificaciones a los requisitos y formación del personal marítimo” y “Operación de los centros de cultivos en condiciones de Puerto variable y cerrado” los tres a cargo de Yonatan Díaz, encargado de Pesca, Acuicultura y Recursos Marinos de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, en el enlace: https://us02web.zoom.us/j/82836478521.

El resto de talleres, que se realizarán los días 27 y 29 de abril, abordarán temáticas como: Requisitos de seguridad y medio ambientales para las plataformas de trabajo flotantes utilizadas en la acuicultura, mitilicultura; Propuesta del Reglamento Acuicultura a Pequeña Escala y Reportes y Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes RETC y sus horarios y enlaces se informarán oportunamente a través de las redes sociales del PER Mejillón de Chile (@mejillondechile).