• 19 de Abril

Sugeridos:

Invitan a Mipymes de la región de Los Lagos al taller online Gestiona Energía

El seremi de Energía, Rodrigo Barahona, explicó que esta iniciativa del Ministerio de Energía busca que las micro, pequeñas y medianas empresas hagan un uso eficiente de las fuentes energéticas.


Con la finalidad de mejorar la productividad de las micro y pequeñas empresas de la región de Los Lagos, a través de herramientas que les permitan mejorar la eficiencia energética de sus negocios y subirse al carro de las energías renovables, se realizará el taller online “Gestiona Energía”, que forma parte del Programa Regional de Capacitación Gestiona Energía MiPymes, que es organizado por la SEREMI de Energía de Los Lagos.

Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien explicó que “el Programa Gestiona Energía Mipymes se enmarca en la Ruta Energética del Gobierno, en el eje 6 y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo. Como Ministerio de Energía, buscamos generar las condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo, con el objetivo de aumentar su productividad y reducir su gasto de energía”.

Y agregó que en la misma instancia, “también abordaremos el Programa Ponle Energía a tu Pyme para que puedan postular. Por ello, hago un llamado a todas las Mipymes de la región de Los Lagos para que participen en el taller online, que se realizará este 30 de julio”.

El taller online, que es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, se realizará a través de la plataforma online zoom este  30 de julio, a las 10.00 horas. Las inscripciones estarán disponibles, a través del formulario de inscripción para la región, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/JC6DqBAqkY48sykL6

 

Temas a tratar

1.-Taller de capacitación online

En una primera instancia el programa busca entregar conocimientos básicos de energía y las herramientas disponibles para que las empresas de la región realicen gestión de la energía y detección de oportunidades de mejora, a través de un taller de capacitación online, que será impartido por una profesional de la Seremi de Energía de la Región de Los Lagos. 

2.-Elaboración de diagnósticos energéticos y asesoría experta

Se darán a conocer los requisitos para que la empresa pueda optar a un apoyo gratuito de la Agencia de Sostenibilidad Energética para elaborar un diagnóstico más detallado, a partir de una revisión energética de ésta, que entregará recomendaciones sobre medidas de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo a implementar, sus potenciales resultados, recomendaciones de proveedores, implementadores, entre otras.