• 18 de Julio

Sugeridos:

Invitan a lideresas regionales a participar de la versión 2024 del concurso “Mujer Empresaria Turística”

Este año, la instancia pone el foco en dos ámbitos: entornos laborales seguros y trabajo decente, con premios de $2.500.000 para cada ítem. Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de agosto....

  • Este año, la instancia pone el foco en dos ámbitos: entornos laborales seguros y trabajo decente, con premios de $2.500.000 para cada ítem. Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de agosto.

 

Foto Portada: Ganadora MET 2023


Por un nuevo año, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sernatur y BancoEstado anunciaron la apertura de las postulaciones a la décimo quinta versión del concurso Mujer Empresaria Turística, iniciativa que reconoce y premia a destacadas emprendedoras del rubro turístico desde 2011.

Ahora en 2024, el concurso retribuirá el compromiso de dos empresarias turísticas que adopten políticas internas y garanticen el trabajo decente y la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores. Los premios serán $2.500.000 para cada una y un kit audiovisual, material que les servirá para continuar posicionando sus negocios en las plataformas digitales.

Ya son catorce años desde que este certamen destaca a las mujeres en los distintos roles que cumplen en la actividad turística nacional, pues son un catalizador de cambios positivos en las economías locales. Esta vez, parte de los criterios para escoger a las ganadoras están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 8 de Naciones Unidas, que se centran la igualdad entre los géneros, el empoderamiento de las mujeres, la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico inclusivo y sostenible.

A nivel local, la directora regional de Sernatur Los Lagos, Claudia Renedo, hizo el llamado a las lideresas del territorio a postular y demostrar el buen trabajo que desarrollan las mujeres del rubro turístico en la región.

“Al igual que en años anteriores, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Banco Estado, estamos invitando a las representantes locales del turismo para que participen. Así como nuestra artesana Marcia Mancilla Chiloé se adjudicó este concurso el año pasado, ustedes también pueden ser reconocidas y destacadas por su aporte y liderazgo en el desarrollo de nuestra actividad turística local. Este año, el foco del concurso es el trabajo decente y los entornos laborales seguros, así que las invitamos a participar postulando hasta el domingo 11 de agosto a través del formulario disponible en nuestro sitio web www.sernatur.cl”

 

 

Mujer Empresaria Turística 2024


Desde 2011, Mujer Empresaria Turística ha relevado el importante papel que tienen las mujeres en la industria nacional, premiando a más de 30 empresarias que aportan en todas las aristas de esta actividad: propietarias de alojamientos, restoranes, agencias, tiendas de artesanía y guías turísticas.

¿Cómo participar? Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del domingo 11 de agosto de 2024 a través del formulario disponible en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, desde donde pueden acceder al formulario con su ClaveÚnica.

¿Los premios? $5.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.500.000 para cada una. A esto se suma un kit audiovisual: videos promocionales y un book de fotografías profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras.