• 18 de Abril

Sugeridos:


El Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación junto al Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas (CEDOSUCIBA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO), la Agrupación Astronomía Inclusiva y el Museo Interactivo de Osorno, te invita al Ciclo de Charlas online "Eclipsados por el Sol" en el marco de la espera del Eclipse Total de Sol que acontecerá el 14 de diciembre de 2020 en el sur de nuestro país.  

La 7ma charla se titula “Luces y Sombras de Sol y Luna”, que impartirá la Dra. en Astronomía Manuela Zoccali , quien es Subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica MAS, profesora titular y Subdirectora del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  

¿Por qué brilla el Sol? ¿Cómo se formó la Luna? ¿Tiene la Luna alguna influencia real sobre la Tierra?. 

En esta charla conocerá algo de la física del Sol y de la Luna, despejaá falsos mitos y obviamente, se hablará de cuando el Sol, la Luna y la Tierra juegan a esconderse en la sombra, creando esos hermosos fenómenos que son los eclipses. 

La iniciativa busca generar un espacio para acercar la ciencia a la comunidad con la finalidad de que el público general tenga la oportunidad de conocer e interactuar con divulgadoras/es científicos destacados en el área de la Astronomía.  Bajo esta idea, se ha diseñado un ciclo de charlas inclusivas, donde se contará con interpretación en Lengua de Señas Chilena en vivo y en esta instancia se realizará interpretación simultánea en idioma Creole de Haití.  

La charla abierta, gratuita y dirigida a público general se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 hrs a través de Facebook Live @PARExploraLagos y canal de Youtube PAR Explora Los Lagos. 

Si desea participar ingresa en el evento aquí https://www.facebook.com/events/380372643199218/