• 19 de Abril

Sugeridos:

Interrupción de labores en Villa Santa Lucía será evaluada constantemente dependiendo de condiciones climáticas

Seremi de Gobierno informó también la aparición una última víctima y reafirmó que apenas existan ventanas de buen clima, se retomarán las labores de búsqueda de nuevos cuerpos.


Ayer miércoles 20 de diciembre se llevó a cabo en las oficinas de ONEMI Puerto Montt un punto de prensa para entregar las últimas informaciones respecto de la emergencia en Villa Santa Lucía, Comuna de Chaitén.

En el lugar, el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Marco Carrillo, explicó que a estas alturas existen 8 personas desaparecidas. La última víctima “fue ubicada la tarde de ayer (martes) cuando ya se procedía a hacer la evacuación. Recordemos que hay una evacuación permanente desde las 20:30hrs a las 21:30 horas. No puede pernoctar nadie en la villa. Fue rescatada por los organismos que se encuentran en el lugar”. La víctima fue identicada como Hilda Magdalena Lemus Mayorga.

Respecto al clima, la autoridad agregó que “las precipitaciones han sido intensas en la zona” por tanto se los trabajos de búsqueda y rescate están en constantemente evaluación.

“A las 7:30 de la mañana, los organismos correspondientes, encabezados por el Director Nacional de ONEMI dieron a conocer una evaluación la cual restringió la búsqueda por unas horas. Esto está en constante evaluación. La búsqueda está interrumpida hasta el nuevo informe que se va a decretar a eso de las 12:30 hrs. Nosotros como Gobierno esperamos que  ante cualquier ventana se pueda  ingresar a hacer los trabajos correspondientes ya que nosotros estamos muy comprometidos en poder encontrar los cuerpos de estas 8 personas que se encuentran desaparecidas”, señaló.

Con todo, Carrillo agregó que “hay equipos apostados en el sector del comando Central, particularmente, para cuando el tiempo mejore, que es lo que estamos esperando nosotros, puedan  ingresar inmediatamente y el otro grupo se encuentra en Villa La Vanguardia para acercarse lo más próximo posible a los trabajos de búsqueda”.