• 18 de Abril

Sugeridos:

Internos de la Cárcel de Puerto Montt inician su año escolar: 284 alumnos cursarán la enseñanza básica y media

El liceo funciona desde hace 11 años y recibe a cientos de jóvenes y adultos, quienes son parte de los programas de reinserción social, que les permite tener nuevas herramientas p...

El liceo funciona desde hace 11 años y recibe a cientos de jóvenes y adultos, quienes son parte de los programas de reinserción social, que les permite tener nuevas herramientas para su futuro. En la ceremonia participaron autoridades del Ministerio de Justicia, Educación y de Gendarmería.


Con una gran ceremonia la Concesionaria Grupo 3, junto a la Fundación Educacional Coresol celebraron la ceremonia oficial que dio inicio a un nuevo año escolar, con el ingreso a clases de más de 284 alumnos, que son parte de los programas de reinserción social y que cursarán su educación básica, media y técnico profesional al interior de la Cárcel de Puerto Montt.

En el inicio de clases participaron representantes del Colegio, de la Concesionaria, y del Ministerio de Educación y Justicia, quienes apoyan esta iniciativa que entrega herramienta a los internos, para un futuro fuera del penal.

Johana Carmona, Jefa de Reinserción Social de la Cárcel Concesionada, explica que todos los internos que participan en el liceo asisten voluntariamente, previa aprobación de Gendarmería, por lo que su compromiso con los estudios es mayor.

“Tienen desde primer nivel básico, hasta cuarto medio, científico humanista y técnico profesional, con la carrera de Electricidad. Este colegio funciona con mucho éxito desde hace 11 años y cuenta con una biblioteca de la Dibam, con nueve salas para todos los alumnos y con todos los materiales que necesitan para sus estudios”.

Carmona, cuenta además que, durante el año se realizan actividades como en cualquier colegio, como la celebración del Día del Alumno, del 18 de septiembre, la semana del liceo y el acto final de licenciatura. Además, varios estudiantes rinden su PSU.

 “Para nosotros es un gran orgullo que año a año cientos de alumnos puedan cada año se parte de este programa de estudios, que les permite cursas la educación básica, media y técnico profesional, para poder reinsertarse en la sociedad con éxito, una vez que cumplan su condena. Es un trabajo de decenas de personas, que cada día permiten que esta escuela funcione”, señala Paola Miranda, gestora cultural de la Concesionaria Grupo 3. 

El Liceo de la Cárcel Concesionada de Puerto Montt funcionará con 13 cursos, 6 de Educación Básica y 7 cursos de Educación Media tanto Técnico Profesional como Humanista Científica.