• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con un gran acto cultural y artístico, los internos de la cárcel Concesionada de Puerto Montt realizaron el conteo de lo recaudado al interior del penal, para apoyar a la Teletón 2018.

La actividad se realizó por primera vez en el penal y en la oportunidad, procedieron a contar el monto que fue recolectado por los aportes de los internos, en una iniciativa impulsada por ellos mismos. El cómputo final alcanzó los $591.690.

El dinero se recolectó en recorridos diarios por los diferentes módulos del centro penitenciario, recaudando el aporte voluntario de cada uno de los residentes del penal.

El subprograma Deporte, Recreación, Arte y Cultura, de la Concesionaria Grupo 3 como forma de incentivar y premiar esta linda iniciativa, realizó un evento musical de carácter masivo, que por primera vez se hizo a favor de esta causa, dentro del centro penitenciario.

“Estamos felices con esta iniciativa de los propios internos y que los ha llevado a recaudar este dinero para ir en ayuda de los niños de la Teletón. Es por eso que quisimos realizar esta actividad, para celebrarlos a ellos y celebrar también la solidaridad que existe entre quienes están privados de libertad. Esta es otra actividad más del área de Reinserción social, que realizamos en nuestro recinto”, señala Johana Carmona jefa del área del servicio de Reinserción Social de Puerto Montt.

En la ocasión contaron con la participación del personal de la Teletón, y artistas invitados, que son parte del show de la Ilustre municipalidad de Puerto Montt.

Participaron los artistas Claudia Daniela Mansilla Bustamante, Fernando Javier Paredes Vivar y Manuel Antonio Flores Cerda.

En el evento participó una gran parte de la población penal.