• 29 de Marzo

Sugeridos:

Intendentes Regionales se reúnen en jornada nacional de trabajo

El jefe regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, participó de la iniciativa organizada por el Ministerio del Interior.


En dependencias del Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, se llevó a cabo la primera jornada nacional de trabajo de Intendentes Regionales 2018-2022. En la ocasión, estuvieron presentes los 15 intendentes del país, quienes abordaron en detalle los lineamientos de trabajo que ya comenzó a implementar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en las regiones de Chile.

La jornada de trabajo fue encabezada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick; y en ella también estuvieron presentes la Ministra Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; además de los Subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry y de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Las autoridades nacionales expusieron respecto a las principales tareas y temáticas a desarrollar en regiones.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien participó de la actividad, comentó que “fue una excelente jornada de trabajo organizada por el Ministerio del Interior, en la que analizamos todos los puntos, todos los programas que interesan a la ciudadanía de Chile. En especial cómo se han incorporado en el programa de Gobierno del Presidente Piñera y los detalles de este programa, las actividades y las acciones que debemos realizar”.

La máxima autoridad regional agregó que “lo fundamental es la seguridad pública y la calidad de vida de la gente. Nos interesa tocar todos los temas en forma seria, organizada y anticipada. Por lo tanto, nos vamos muy contentos y muy felices de esta jornada de trabajo que fue intensa, pero muy interesante para todos nosotros”.