• 28 de Marzo

Sugeridos:


El Intendente Regional, Carlos Geisse, visitó los trabajos de mitigación de obras civiles que forman parte del proceso de mejoramiento del Hospital de Chaitén, cuya construcción debe partir en agosto próximo.

En la oportunidad, el Intendente señaló que “el hospital que tiene hoy alrededor de 1.000 metros cuadrados va a crecer más de tres veces y tendrá aumento de personal, que es muy importante porque la gente de Chaitén necesita una mejor salud”. 

Agregó que “esta obra se ejecuta a través del convenio de Programación con el Ministerio de Salud, con recursos del Gobierno Regional a través de Patagonia Verde se está haciendo esta ejecución de alrededor de $ 16.000 millones que van a venir en directa ayuda a la gente que vive aquí en Chaitén, más de 5.000 personas que van a ser usuarias”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, dijo que “tenemos la convicción que el Hospital de Chaitén tiene que ser el hospital de cabecera de la provincia de Palena. En este sentido, estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional que ha dado el financiamiento para el nuevo Hospital de Chaitén, con una inversión sobre los $ 16.000 millones en infraestructura y equipamiento”.

Detalló que el establecimiento ”permitirá contar en tres años más con un hospital con mamografía, Unidad Oftalmológica, con camas para hospitalización lo que nos permite finalmente fortalecer la red asistencial en la provincia”.

El proyecto “Mejoramiento del Hospital de Chaitén” contempla una superficie total de 3.881 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento de 337% respecto de las actuales instalaciones del establecimiento.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Constructora Andes con un plazo de ejecución de 720 días, considerando la entrega en el segundo semestre de 2023.