• 28 de Marzo

Sugeridos:

Intendente firma convenios por más de $270 millones para inversiones en Cochamó

Se trata de la adquisición y reposición de dos ambulancias para la comuna y nuevos equipos de alumbrado público para las localidades de Río Puelo y Granada Grande.


El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, firmó el convenio que transfiere desde el Gobierno Regional recursos para importantes inversiones que se realizarán en la comuna de Cochamó.

Se trata de la adquisición y reposición de dos ambulancias para la comuna y nuevos equipos de alumbrado público para las localidades de Río Puelo y Granada Grande.

El Jefe Regional explicó que a través de estas dos ambulancias básicas “se busca atender todas las emergencias y entregar un servicio de traslado de pacientes en forma eficiente y eficaz. Para ello invertiremos desde el Gobierno Regional 141 millones de pesos”.

Actualmente la comuna cuenta con dos ambulancias, pero una de ellas ya cumplió vida útil, además se encuentra en mal estado lo que impide que el Departamento de Salud pueda entregar un buen servicio de traslado a los pacientes.

El segundo convenio firmado corresponde a la reposición de equipos de alumbrado público para las localidades de Río Puelo y Llanada Grande, que según el Jefe Regional se encuentran “con vida útil vencida, instaladas en 1997, lo que se refleja en la deficiente iluminación que entregan por lo que se tornan inseguras las condiciones de visibilidad en horas de ausencia de la luz natural”.

Las obras, que tendrán una inversión de $131 millones, contemplan el recambio de 199 luminarias, utilizando tecnología led, con la finalidad de entregar un eficiente servicio de iluminación al servicio de las comunidades.