• 28 de Marzo

Sugeridos:

Intendente entregó cajas de alimentos en Los Muermos en el marco del Plan “Alimentos para Chile”

En la actividad agradeció “la compañía del alcalde, de su equipo municipal y a las Fuerzas Armadas y de Orden, todos trabajando en función de colaborar a la ayuda soc...

En la actividad agradeció “la compañía del alcalde, de su equipo municipal y a las Fuerzas Armadas y de Orden, todos trabajando en función de colaborar a la ayuda social que nos tiene encomendados en Presidente de la República”.


Las autoridades encabezadas por el Intendente Harry Jürgensen se dirigieron hasta la comuna de Los Muermos en donde se distribuyeron canastas del programa “Alimentos para Chile” para abarcar los sectores más vulnerables de la comuna.

La autoridad regional expresó la importancia de esta ayuda en alimentos pues refleja la necesidad que tiene la gente ante la pandemia “la función nos satisface porque sentimos la necesidad que está causando esta pandemia en algunos lugares más que en otros y también destacamos cuando las personas dicen no yo no necesito la caja la puede necesitar otro vecino y la ceden y eso muestra un valor muy importante de las personas. Agradecido de la compañía del alcalde, de su equipo municipal y a las Fuerzas Armadas y de Orden, todos trabajando en función de colaborar a la ayuda social que nos tiene encomendados en Presidente de la República”, expresó el Jefe Regional.

Una de las beneficiadas, la señora Lorena Sánchez, se sintió muy agradecida y contenta con las canastas “es una gran ayuda para esta pandemia en que estamos, confiando en Dios que esto va a pasar pronto, con esto tenemos para sobrevivir y es una buena ayuda para este tiempo que estamos pasando”.

Para Fabiola Godoy, Presidenta Junta de Vecinos N°57 Villa Oriente, esta colaboración es fundamental puesto que es un sector de mucha necesidad “es muy bueno ya que en mi sector tenemos mucha gente extranjera, adultos mayores, gente de escasos recursos la mayoría 40% vulnerable, las familias están todas muy contentas de poder recibir esta ayuda”, manifestó la representante.

Por su parte, el alcalde Los Muermos, Emilio González señaló que “estamos muy felices por nuestra gente que este programa haya existido, ya que llegar con una canasta de alimentos a una familia que lo necesita es quizás es mejor aporte que se puede hacer a las familias. Agradecido porque el Intendente está liderando en la comuna esta entrega, es muy importante porque es el representante del Presidente de la República y es una iniciativa de Gobierno”

Protocolos de entrega

Respecto a los protocolos de entrega de las canastas de alimentos en la región, el Intendente Harry Jürgensen destacó que será un proceso transparente, “La presencia del Intendente es representar al Presidente de la República Sebastián Piñera, aquí en Los Muermos también obedece a que se vayan cumpliendo los protocolos que se han impuesto para hacer esta operación de la mayor transparencia posible y con la mayor justicia social posible. A propuesta del acalde se definen los sectores vulnerables, estos son analizados en el comité regional de canastas de alimentos y se ha definido los distintos territorio o barrios de Los Muermos para entregar estas canastas, además el alcalde tiene la posibilidad de un 5% de las canastas distribuirlas a personas individuales en función de su vulnerabilidad, de su efecto que ha tenido con la pandemia y esto es lo que estamos tratando de revisar siempre para que cumplamos los protocolos, y esos protocolos terminan con actas firmadas con documentos firmados de entrega que también deben cumplirse”.

El Intendente agregó “yo me he comprometido frente a la comunidad que esto sea muy transparente y muy auditable, de tal forma que el día de mañana nadie nos diga que estamos haciendo las cosas discriminando a una u otra persona”.