Como un resultado significativo calificó el jefe provincial del Departamento Provincial de Educación de Llanquihue, César Gallardo, las cifras obtenidas tras la primera fase de postulación del sistema de admisión escolar implementado en Los Lagos.
“Quiero expresar que estamos muy contentos con los resultados del proceso de admisión escolar que se implementó; donde, en nuestra provincia, un 94% de los estudiantes esperados postularon, lo que para nosotros es una cifra muy significativa, puesto que nuestra provincia tiene características geográficas muy completas. Por lo tanto, fue altamente exitoso y, a nivel regional, nos transformamos en la provincia con más alto nivel de postulaciones, por lo tanto eso nos tiene muy contentos”, declaró Gallardo.
Tras este primer proceso las familias podrán conocer los resultados y saber en cuál establecimiento resultó admitido el postulante. En ese contexto, el jefe provincial de educación dijo que, “informamos a las familias que los resultados del proceso de admisión escolar estarán disponibles en la página web (www.sistemadeadmisionescolar.cl) entre el 20 y 24 de noviembre”.
“Asimismo, les quiero informar que va a existir un proceso complementario de postulación, entre el 4 y 7 de diciembre, en la misma página web. En este proceso complementario podrán participar quienes hayan rechazado la selección efectuada en el proceso anterior, y también quienes no hayan postulado, ya sea porque no se informaron u otro motivo; van a tener la opción de postular al establecimiento que quieren para su hijos, con la salvedad de que solo estarán disponibles los establecimientos que cuenten con cupos en los cursos que participan de este sistema de admisión”, concluyó Gallardo.
Los resultados del proceso complementario de admisión estarán disponibles el 18 de diciembre, también en la página web del sistema de admisión.
Posterior a esto, el sistema de admisión escolar finaliza con el proceso de matrícula, el cual se realizará entre el 18 y 22 de diciembre, de manera presencial en el establecimiento que fue admitido el o la estudiante.