• 28 de Marzo

Sugeridos:

INDAP Los Lagos refuerza el llamado a no realizar quemas agrícolas y limitar las labores en el campo para evitar incendios forestales

  • En medio de las altas temperaturas que afectan a nuestro País, se determinó prohibir hasta fines de marzo las quemas agrícolas, al igual que potenciar el concepto de “Faena Cero” en medio de las altas temperaturas que se esperan para esta semana.

 


Un trabajo coordinado se está realizando para combatir y prevenir los incendios forestales en la Región de Los Lagos, con labores claras en las Provincias de Osorno y Palena.

En ese sentido, el cuidado de la Agricultura Familiar Campesina es fundamental, debido a la importancia de la vida y sustento de los agricultores y agricultoras, como también de su producción.

Carlos Vera, Director Regional (S) de Indap Los Lagos, recordó que en medio de las labores preventivas en la Región “Es fundamental recordar que están prohibidas las quemas agrícolas hasta el 31 de marzo,

Además limitar el trabajo en los predios, ya que debido a la alta temperatura, el uso de maquinarias y otro tipo de equipos, puede dar origen a un siniestro. Es a lo que le llamamos la “Faena Cero”.

 

Trabajo coordinado con la comunidad


Junto a la labor que se realiza por parte del Gobierno, sus Delegaciones Presidenciales, CONAF y todo el Ministerio de Agricultura para hacer frente a los incendios forestales, es importante recordar el rol preventivo que puede tener la comunidad

Ante eso el Director Regional (s), Carlos Vera, recalcó que “un nivel importante de los Incendios Forestales tienen un origen humano, por lo que quienes vean algo sospechoso deben comunicarse con los fonos de emergencia como el 130 de CONAF y el 132 de Bomberos, para denunciar inmediatamente estas situaciones y evitar la propagación del fuego”.

Junto a los focos registrados en la Provincia de Osorno y Palena, se seguirá trabajando de forma coordinada para realizar labores preventivas y estar alerta a focos de emergencia en sectores rurales, que puedan afectar a la Agricultura Familiar Campesina.