• 28 de Marzo

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La Dirección del Hospital de Puerto Montt (HPM) llevó a cabo la Jornada de Buenas Prácticas en Gestión Clínica y Administrativa con la premiación del II Concurso de dicha instancia, con miras a dar a conocer las iniciativas que realizan y generan los funcionarios con el objetivo de beneficiar a los pacientes y usuarios.

   Se presentaron iniciativas en diversas áreas como satisfacción usuaria, oportunidad en la atención y eficiencia en el uso de los recursos.

   “Para nosotros como Hospital es muy importante potenciar cada vez más una cultura de buenas prácticas en todas nuestras unidades operativas, lo que apunta a una mejora constante en la atención de nuestros pacientes y usuarios, quienes requieren de nuestro compromiso y mejor calidad en el servicio”, manifestó la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler.

   Para el proceso de participación se presentaron 21 iniciativas, de las cuales se realizó una preselección en base a una pauta desarrollada quedando seis iniciativas que se presentaron en la jornada.

   En esta segunda versión del concurso participaron dos invitadas especiales por medio de video conferencia, la Dra. Isabel Abarca subdirectora médica de Desarrollo Institucional del Instituto Nacional del Cáncer, y Pamela Eguiguren, subdirectora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

   Ambas participaron desde mediados del año 2015 en el equipo conductor de Equity-LA II, proyecto de investigación cuyo objetivo es evaluar la efectividad de diferentes estrategias de integración en la mejora de la coordinación y la calidad de la atención de las redes de servicios salud en América Latina, quienes compartieron su experiencia con el HPM.

   Las iniciativas ganadoras fueron:

   El 1 lugar: “Elaboración de una fórmula magistral de piridoxina 25 mg/ml”, de la Unidad de Farmacia.

   El 2 lugar: “Juguemos junto a los niños de Oncología”, del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica.

   El 3 lugar: “Rediseño del modelo de gestión de interconsultas internas de especiales”, Servicio de Consultas de Especialidades Médicas.

   Adicionalmente, para este año 2019, la comisión evaluadora reconoció también aquellas iniciativas que mejor representan diversos valores institucionales como: Espacios colaborativos en la Unidad de Historias Clínicas (Valor de Compromiso); Talleres de humanización 2018 (Valor del Respeto); Creación y aplicación de protocolo clínico manejo del recién nacido menor o igual de 30 semana y/o 1200 gramos (Valor de Calidad); Uso del celular en atención del usuario en programa diálisis peritoneal en domicilio (Valor de Responsabilidad), y Habilitación de farmacia de coordinación territorial (Valor de Transparencia).

   La Jornada fue organizada y elaborada por la Unidad de Gestión Estratégica del HPM.