• 15 de Abril

Sugeridos:


Solicitudes de horas médicas, entrega de exámenes, atención en policlínicos y el seguimiento de usuarios, son parte de los procesos hospitalarios que se ven entorpecidos cuando los pacientes no entregan o no actualizan sus datos personales, de acuerdo a lo que señaló Andrea Leiva, jefe de Centro de Contacto de Pacientes HPM, quien instó a la comunidad a realizar dicho trámite.

“El objetivo principal de trabajar en salud es brindar un servicio a la comunidad, pero para poder otorgar bien ese servicio necesitamos contar con el apoyo de nuestros pacientes y en ese sentido, la actualización de sus datos es el mejor apoyo que nos pueden brindar. No sólo se ve beneficiado el Hospital, sino que toda la red, ya que un insumo básico para tener contacto con el paciente es su número telefónico, es un dato crítico para poder entregar la atención que están esperando”, precisó la profesional.

Desde el fin de las restricciones que impuso la pandemia, y la normalización de las atenciones en el HPM, la contactabilidad de los usuarios se ha visto dificultada ya que “la lista de espera quedó muy retrasada. Hay pacientes muy antiguos que no cuentan con datos actualizados. Debido a eso, se han implementado varias estrategias, pero lo más importante es que el usuario tome conciencia de lo importante que es la actualización de sus datos”, agregó Andrea Leiva.

De esta forma y como todos los años el Hospital Puerto Montt vuelve a levantar esta Campaña de Actualización de datos dirigida a los usuarios y pacientes del Hospital Regional. En dicha estrategia la institución ha instado a los pacientes a realizar el trámite de actualización de manera presencial, directamente en las ventanillas de atención del HPM o de cualquier centro de atención de salud público. A dicha estrategia, se le suma la habilitación en la Línea 600 de la institución un apartado exclusivo para entregar los datos actualizados al sistema.

De manera remota, además, se puede acceder a través del sitio web del Hospital Puerto Montt a un link en su página de inicio para realizar este trámite desde sus hogares, a lo que también se suma un programa piloto de contactabilidad a través de la aplicación WhatsApp, “pero de momento sólo se utiliza para la confirmación de citas médicas agendadas y el nivel de respuesta ha sido muy positivo”, según confirmó Leiva.

Actualiza tus datos personales a través de:

  • Forma Presencial: en cualquier ventanilla de atención, ya sea del HPM o cualquier otro centro de salud del Reloncaví.
  • Llamando al 600 360 0196, opción 3 ‘Actualizar mis datos personales’.
  • Sitio Web del Hospital Puerto Montt: gob.cl