Regional

Hoy sábado: Caja Los Héroes abre en Puerto Montt y Osorno para que pensionados del IPS de 70 y más años cobren sus pensiones

El Heraldo Austral

Antes de ir a una sucursal, las personas pueden revisar su fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al 101, porque su pago presencial pudo haber sido depositado automáticamente en CuentaRUT si tienen esta cuenta activa.

Hoy sábado, 17 locales de Caja Los Héroes, dos de ellas de la región de Los Lagpos, abrirán sus puertas nuevamente, de 9:00 a 16:00 horas, para realizar el pago de sus beneficios a pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, IPS, de 70 años y más que cobran en esos locales.

“Esta medida, implementada por el IPS y Caja Los Héroes, que ya se viene aplicando por tercer fin de semana consecutivo, busca entregar un trato especial a los beneficiarios de más avanzada edad durante este período de contingencia”, informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard.

Podrán cobrar los pensionados titulares y beneficiarios del IPS de 70 años y más, que habitualmente cobran en locales de Caja Los Héroes y que tengan fecha de pago prevista hasta el 9 de abril. Dado que los pagos de la segunda mitad del mes también se adelantaron, es importante que las personas revisen previamente su fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101.

IMPORTANTE: Cabe recordar a los beneficiarios del IPS que, si las personas tienen una CuentaRUT usada al menos una vez en los últimos 6 meses, y cobraban presencialmente en locales de Caja Los Héroes y BancoEstado, su pago se depositará en esa CuentaRUT y no tendrán que ir a un local de pagos. Se recomienda verificar previamente la forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al 101.

¿DÓNDE CONSULTAR POR LAS SUCURSALES ABIERTAS ESTE SÁBADO? En el portal www.losheroes.cl y www.ips.gob.cl.

PARA ORIENTACIÓN Y CONSULTAS: redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 101.