• 28 de Marzo

Sugeridos:

Hoy cierra convocatoria Subdere para postular a diplomados online 2022

Hasta hoy 10 de mayo podrán inscribirse funcionarios y funcionarias municipales de todo el país optar a uno de los más de dos mil cupos que dispuso la Academia de Capacitaci&oacut...

Hasta hoy 10 de mayo podrán inscribirse funcionarios y funcionarias municipales de todo el país optar a uno de los más de dos mil cupos que dispuso la Academia de Capacitación para profundizar conocimientos y mejorar la gestión territorial.


La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de la Academia de Capacitación, informó que en la jornada de hoy, cierran las postulaciones para diplomados online que buscan apoyar el crecimiento territorial a través del desarrollo integral de los profesionales a cargo del área, actualizando sus conocimientos y entregando nuevas herramientas que mejorarán la gestión pública y el valor de los territorios.

Es así como funcionarias y funcionarios municipales, de gobiernos regionales y de asociaciones municipales con personalidad jurídica vigente, podrán postular a los 19 diplomados en modalidad 100% virtual que se dictarán en alianza con distintas universidades acreditadas del país. 

La convocatoria estará abierta hasta las 13:00 horas de hoy martes 10 de mayo y, en total, son más de 2.800 las vacantes disponibles. Los cupos varían por diplomado, según la temática y su alcance territorial, pero van desde 80 hasta las 200 vacantes por cada programa académico.

Quienes quieran postular deberán ser parte del público objetivo del diplomado de su interés y contar con el patrocinio de la autoridad superior del servicio (alcalde o alcaldesa, gobernador o gobernadora regional, o secretario/a ejecutivo/a de la asociación municipal).

Los requisitos específicos para postular de cada diplomado, así como las indicaciones de cómo postular y la pauta de evaluación, se encuentran en el Manual de Requisitos de Postulación y Criterios de Evaluación y Selección publicado en la web de la Academia. Asimismo, la convocatoria se realiza a través del Sistema de Postulación en Línea (SIPEL), en el sitio www.academia.subdere.gov.cl