• 19 de Abril

Sugeridos:


La Dirección del Hospital Puerto Montt (HPM) agradeció el gesto y la iniciativa de la Universidad San Sebastián (USS) Sede de la Patagonia, quienes a través de su carrera de Química y Farmacia elaboraron solución de alcohol desinfectante al 70%, para colaborar con desinfección de superficies al interior del principal recinto hospitalario de Los Lagos.

Lo anterior se enmarca bajo la campaña #Yotambiénmeuno, donde la casa de estudios superiores ha realizado donaciones de insumos y equipamiento para protección de los profesionales y funcionarios al Hospital Puerto Montt para evitar el contagio del virus COVID-19. De la misma manera también un gran número de internos de Medicina se han sumado como voluntarios para colaborar en la atención de pacientes del principal centro asistencial de los Lagos.

El Dr. Alejandro Caroca, Vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Sede de la Patagonia de la USS, recordó que la donación está en el marco del apoyo permanente y constante que la Universidad ha hecho al Hospital durante los años que llevan trabajado en forma conjunta en la formación de profesionales de la salud y la atención de los pacientes.

Y en particular en este periodo de crisis sanitaria, en donde nos hemos unido para colaborar no solo en la donación de insumos, sino también en la creación de algunos que hoy día puedan estar un poco más deficitario en el mercado, como es la producción de alcohol desinfectante para superficie y también conel apoyo del recurso humano”, añadió el Dr. Caroca.

El representante de la USS recordó que, “hace unos días atrás se inició una campaña para reclutar a internos de medicina voluntarios para poder venir en colaboración al Hospital, si es que esta crisis sanitaria lo amerita en las próximas semanas, y la respuesta ha sido notable. La gran mayoría de los internos de medicina están hoy día inscritos, y estamos a la espera de la disposición de la autoridad del Hospital para el mejor momento en el cual podrán prestar nuestra colaboración”.

Al respecto, la Dra. Mónica Winkler, valoró el gesto en el contexto de la lucha contra el coronavirus. “Quiero agradecer a la USS a través del Dr. Alejandro Caroca, y la carrera de Química Y Farmacia de la Universidad a través del Prof. Javier Campanini, porque esta donación la donación de solución de alcohol desinfectante de superficies, mascarillas, guantes, pecheras y de otros insumos que son necesarios y fundamentales en esta situación. Además, nos han ofrecido continuar, en particular desde Química y Farmacia, elaborando este alcohol desinfectante que es muy necesario”.

Comentó que la donación se agrega a los insumos que han llegado al Hospital tanto por la compra permanente en grandes volúmenes de elementos de protección personal (EPP) para los funcionarios. “También, hace muy poco, nos llegó una importante cantidad desde la Cenabast a través del Servicio de Salud del Reloncaví. Por lo tanto estamos tranquilos respecto de la cantidad de EPP y agradecemos profundamente a la USS por esto”, afirmó la Dra. Winkler.

Finalmente, agradeció la iniciativa de los internos de medicina voluntarios porque representa la solidaridad que se debe tener en este tiempo con manos reales de ayuda. “En este momento preferimos que estén en sus domicilios como los otros ciudadanos, pero cuando los necesitemos ellos voluntariamente han decidido sumarse a trabajar con nosotros”, concluyó la directora del HPM.