• 24 de Mayo

Sugeridos:

Hasta el 18 de abril se pueden normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, destacó que para acogerse a este beneficio “las y los interesados pueden ocupar la plataforma web del servicio: www.tgr.cl y de manera sencilla...

  • El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, destacó que para acogerse a este beneficio “las y los interesados pueden ocupar la plataforma web del servicio: www.tgr.cl y de manera sencilla acceden a realizar el trámite; o bien, concurrir de manera presencial a cualquiera de nuestras 51 oficinas a lo largo del país”.

Tesorería General de la República (TGR) informa que en virtud de la Ley 21.616, promulgada el 10 de octubre de 2023, las y los pequeños transportistas que adquirieron préstamos solidarios del Estado durante la pandemia, tienen la oportunidad de regularizar sus deudas mediante convenios de pago con TGR, hasta el próximo 18 de abril del presente año.

Esta ley permite a un universo de 36.320 beneficiarios/as del citado préstamo suscribir convenios de pago con TGR, traspasando su deuda de unidades de fomento a pesos, de modo de cumplir con este compromiso financiero mediante cómodas cuotas mensuales, dentro de un plazo de 36 meses.

El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, destacó que para acogerse a este beneficio “las y los interesados pueden ocupar la plataforma web del servicio: www.tgr.cl y de manera sencilla acceden a realizar el trámite; o bien, concurrir de manera presencial a cualquiera de nuestras 51 oficinas a lo largo del país”.

 

 

Detalles del beneficio


La Ley 21.616 establece que la deuda original se convertirá de unidades de fomento a pesos, pudiendo pagarse hasta en 36 cuotas, siempre que el o la deudora -luego de suscrito el convenio con TGR- mantenga su obligación al día. 

Es importante tener en cuenta que los convenios caducarán con tres cuotas impagas al año, ya sea de forma continua o alternada. En estos casos, TGR procederá a reconvertir la deuda de pesos a unidades de fomento y, si es necesario, emprenderá acciones de cobranza.