• 29 de Marzo

Sugeridos:


Desde hace 15 años se realiza en nuestra comuna este concurso de cuentos que tiene por objetivo incentivar la imaginación de los niños, niñas y jóvenes de la zona, que a través de lo escritura relatan vivencias o imaginan historias que comparten a través de esta iniciativa.

 Este concurso es organizado por la comisión de cultura del centro de padres del colegio Puerto Varas, que tiene un grupo de trabajo, “Equipo Cuento Varas”, quienes de forma desinteresada organizan el concurso.

 Este equipo está conformado por 7 personas que se empeñan día a día en motivar a los escolares a escribir y descubrir el mundo interior que tienen. Para esto, trabajan en conjunto con todos los colegios de la comuna, junto a sus profesores, directores y bibliotecarios, los que les recuerden a los niños que tienen la oportunidad de escribir un cuento, y que al quedar entre los seleccionados serán publicados en un libro, empezando su carrera de escritores.

 El jurado del concurso está compuesto por escritores infantiles o personas relacionadas con la literatura, de nuestra comuna, externos a la organización del concurso.

 Cuento Varas cuenta con 5 categorías: A- Primero y segundo básico; B- Tercero, cuarto y quinto básico; C- Sexto, séptimo y octavo; D- Enseñanza media y E- Educación Diferencial.

 “Este año queremos aportar con nuestra cuota verde, por lo que solo recibiremos cuentos vía correo electrónico a concursocuentovaras@gmail.com, hasta el 11 de Agosto de 2019, con una extensión máxima de 3 páginas en tema libre” nos cuentan desde la organización quienes además invitan a quienes quieran patrocinar el concurso a escribir a concursocuentovaras@gmail.com.