• 18 de Mayo

Sugeridos:

Gobernador Regional de Los Lagos participará en la 2da cumbre internacional del Hábitat de América Latina 2023

El Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, es una iniciativa impulsada por Gore Los Lagos para orientar, planificar y gestionar la inversión y los diversos esfuerzos públicos y privados para la seguridad hídrica de la Región


En un esfuerzo impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Universidad de Guadalajara, CIHALC, se llevará a cabo desde el 28 al 30 de agosto en México, en ella, se espera crear diálogos en el que se den a conocer nuevas experiencias y buenas prácticas, identificando soluciones para el hábitat y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en dar seguimiento a los objetivos y las metas de la construcción de las Agendas Globales, bajo el lema “Nuevas Agendas Compartidas”.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, describe que esta instancia “será la segunda cumbre de América Latina en materia de hábitat, donde existirán autoridades locales y regionales de distintas zonas de nuestro continente para hablar e instalar los nuevos temas. Hemos sido invitados para presentar el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, que ya es conocido en toda América Latina. Este evento también contó con la invitada de honor, la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet”.

“Por tanto, estamos acá nuevamente instalando la región, que está marcando el rumbo en una alianza público-privada, que puede ser una gobernanza que en otras regiones de nuestro continente se puedan implementar. Así que estoy contento de estar acá, exponiendo lo que estamos haciendo, porque en nuestra región estamos marcando el rumbo, haciendo nuevas cosas con cooperación público-privada por la sostenibilidad y la inclusividad en un marco de cambio climático” finalizó.

El Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, es una iniciativa impulsada por Gore Los Lagos para orientar, planificar y gestionar la inversión y los diversos esfuerzos públicos y privados para la seguridad hídrica de la Región, una experiencia que se compartió en el pasado encuentro “En Ruta hacia la Cumbre del Hábitat 2023” que tuvo lugar en la Universidad San Sebastián, Sede Patagonia de Puerto Montt.