• 20 de Abril

Sugeridos:


A partir de ayer martes 17 de marzo, y por un plazo de al menos 14 días corridos (que podrá extenderse conforme a lo que señale la autoridad sanitaria) se priorizará los trámites digitales en materia de extranjería, con el objeto de evitar mayores contagios en la población por COVID-19.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce señaló que el Departamento de Extranjería y Migración ha determinado  realizar cambios en su forma de atención habilitando sistema on line en la página web www.extranjeria.gob.cl; a contar del 23 de marzo para el estampado provisorio electrónico, ampliación de turismo, prórroga de turismo, permiso de trabajo como turista y el permiso de trabajo con visa en trámite de forma digital.

“Entendiendo que esta situación afecta a los extranjeros que legítimamente requieren desarrollar sus proyectos de vida en nuestro país, se ha establecido implementar este sistema online para cambiar la forma de atención presencial y evitar aglomeraciones que puedan generar mayores contagios, que se iniciará a partir del próximo lunes 23 de marzo”, señaló la autoridad provincial.

En el caso de estampado provisorio electrónico, el principal trámite que se realiza de forma presencial, estará disponible de forma digital que deberán descargar en plataforma on line. El estampado será válido durante seis meses y para los siguientes trámites en Policía de Investigaciones y Servicio de Registro Civil. Pasado estos seis meses, el migrante deberá estampar en su pasaporte para que sea válido para una potencial solicitud de permanencia definitiva.  

Con respecto a aquellos migrantes que deseaban presentar sus vales vista de pagos o solicitar una visa de forma presencial en gobernación, podrán enviarlos desde el martes 17 de marzo a través de correo certificado dirigido a la oficina de partes del Departamento de Extranjería y Migración de Santiago o al de las Gobernaciones Provinciales.