• 28 de Marzo

Sugeridos:


Desde enero a la fecha se han tramitado mil 800 visas en el departamento de extranjería de la Gobernación Provincial de Llanquihue, cifra que van en aumento si se piensa que sólo en el año 2017  este trámite superó las 2 mil 97. 

La información fue entregada por la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, quien anunció que se espera habilitar un espacio físico que cuente con más recurso humano y logísticos para disminuir los tiempos de espera.

La autoridad provincial, señaló que debido a las actuales condiciones de infraestructura y de operatividad, la  Gobernación no está preparada para este alto tráfico de inmigrantes que viene cada día a realizar distintas gestiones, explicando que en el año 2017 se tramitaron sólo en visas -uno de los veinte  trámites que se realizan-  2 mil 97 y de enero a la fecha se han tramitado 1.800.

“Como Gobernación no estamos preparados para este gran nivel de requerimientos por parte de los inmigrantes, se están  haciendo modificaciones internas aumentando  personal y habilitando una oficina de atención especial para extranjeros”, indicó Oyarce, junto con recordar que las nacionalidades de Venezuela y Haití lideran en el trámite de residencia otorgada.

La jefa Provincial, adelantó que gracias al apoyo del Intendente Regional, se espera habilitar dentro del edificio de la Gobernación un espacio adicional para atender de manera digna y en mejores condiciones a los migrantes. “Obviamente este es un desafío país, en las próximas semanas el Presidente Sebastián Piñera va a  señalar algunas medidas. Los migrantes son bienvenidos a Chile, esta es una región que fue colonizada por inmigrantes, pero sin duda tenemos que regular y poner un mayor orden”, sostuvo la gobernadora provincial. 

Cabe señalar, que en la nueva oficina de atención habilitada recientemente entrega información de requisitos para optar a la visa por motivos laborales, autodenuncias (cuando vence su visa de turismo); prórroga de permiso de turismo; revisión de los documentos para permanencia definitiva y revisión de documentos para cualquier visa, entre otros.