• 20 de Abril

Sugeridos:

Gendarmería recibe implementación para realizar actividades deportivas en la región

Los materiales, consistentes en balones de fútbol, básquetbol, mascarillas y poleras se entregaron bajo el programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND.


Una entrega de implementación deportiva para el desarrollo de ocho actividades, que se ejecutarán desde el mes de agosto en centros de la región, efectuó el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde al Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel en Puerto Montt.

Estas actividades se desarrollarán bajo el componente “Deporte en Población Privadas de Libertad” del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND en  los centros: C. D. P Castro, C. C. P Osorno, C.E.T Osorno  y C. D. P Ancud.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde, quien precisó que se trata de implementación consistente en balones para la práctica de básquetbol y de fútbol, mascarillas y poleras, correspondientes a una inversión de $1.600.000 pesos en beneficio de 153 personas.

La autoridad regional del deporte sostuvo que “estamos contentos porque hemos podido hacer entrega de material importante a Gendarmería para distribuir a las distintas zonas, son implementos deportivos del programa “Deporte de Participación Social” y su componente “Deporte en Población Privadas de Libertad”, lo cual, para nosotros es un privilegio generar instancias y actividades dentro de estos centros, porque estamos trabajado con ellos en pos de mejorar la salud mental de los internos y sobre todo, ahora en  tiempos de pandemia, donde probablemente más aislados han estado por un tema preventivo, por lo que estas actividades vienen a complementar las que ya se realizan en su beneficio”.

En tanto, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel dijo que “estamos agradecido de esta entrega porque nosotros como Servicio de Gendarmería dependemos mucho de las redes que nos generan recursos para nuestros usuarios, que en este caso es la Población Penal, que deben estar años cumpliendo sus condenas, la idea no es estigmatizarlos, pero si entregar herramientas para que salgan de una manera diferente a como ingresaron a estos recintos y tratar de generar acciones que los motiven y sacarlos del encierro, ofreciéndoles labores sanas pensando en su salud mental”.