• 29 de Abril

Sugeridos:

Fundación Rewilding Chile es reconocida por su programa de vida silvestre en el Parque Nacional Patagonia

En la ocasión, la Fundación Rewilding Chile fue una de las instituciones galardonadas en la categoría “Organizaciones de la Sociedad Civil que apoyan la gestión de Áreas Protegidas”. En al imagen...

  • En la ocasión, la Fundación Rewilding Chile fue una de las instituciones galardonadas en la categoría “Organizaciones de la Sociedad Civil que apoyan la gestión de Áreas Protegidas”.

En al imagen de portada: Marcelo Mena, ex ministro de Medioambiente, Ingrid Espinoza, directora de conservación de Fundación Rewilding Chile y Carmen Luz de la Maza, docente de la Universidad de Chile. 


Fundación Áreas Protegidas, con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), además del apoyo de la ONG Pew, organizó la primera versión de los Reconocimientos a la Gestión de Áreas Protegidas 2023, iniciativa que busca poner en valor, visibilizar y reconocer el trabajo de organizaciones y personas ligadas al quehacer de áreas protegidas públicas, privadas, o indígenas, ya sea en ecosistemas terrestres, marinos o de agua dulce.

En la ocasión, la Fundación Rewilding Chile fue una de las instituciones galardonadas en la categoría “Organizaciones de la Sociedad Civil que apoyan la gestión de Áreas Protegidas”, reconocimiento entregado por el apoyo que se hace directamente al Parque Nacional Patagonia, a través de su programa de vida silvestre, que en conjunto con CONAF, impulsa el trabajo en la conservación del Huemul, Pumas y otras especies; y que fue recibido por Ingrid Espinoza, directora de conservación de la Fundación.

Cabe destacar que los premiados fueron elegidos por un jurado compuesto por 12 personalidades del mundo de la conservación y el medioambiente, donde destacan los ex ministros de Medioambiente, Marcelo Mena y Carolina Schmidt, de los gobiernos de los presidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, respectivamente.