• 16 de Abril

Sugeridos:


Emprendimiento Protegido es el nombre del nuevo producto que la Fundación Banigualdad ofrece a contar de julio a sus emprendedores. Se trata de un seguro que busca proteger a cada beneficiario de Banigualdad en casos de muerte accidental, incapacidad total y permanente, incendio y adicionales.

La gerente de innovación y desarrollo de Banigualdad, Alejandra Castillo, explica que esta iniciativa busca complementar el programa de microcrédito y capacitación que actualmente entrega la Fundación, protegiendo los emprendimientos de sus beneficiarios y logrando continuidad en el desarrollo de sus negocios. Asimismo, permite el acceso a estos seguros y protección a personas que difícilmente podrían lograrlo individualmente.

Agrega que este micro-seguro, que se ha podido concretar gracias a una alianza de Banigualdad con Seguros SURA y la corredora Gallagher, está dirigido a los 50 mil emprendedores que apoya Banigualdad entre Iquique y Puerto Montt.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer este seguro a los emprendedores de Banigualdad, que busca cambiar la realidad de sus emprendimientos ante situaciones inesperadas. Emprendimiento Protegido busca ser un aliado para cada uno de ellos”, cuenta Gonzalo Sousa, Director Comercial de Gallagher Corredores de Seguros.

Gustavo Espósito, Director de Negocios Empresas y Personas de Seguros SURA, destaca que Emprendimiento Protegido refleja el propósito que tiene la compañía de entregar bienestar a personas y empresas a través de soluciones integrales y de aportar al desarrollo de la comunidad, lo que se refleja claramente en este seguro que con un importante enfoque social, le permite a los emprendedores, sus familias o cercanos, alcanzar sus sueños y continuar desarrollando su negocio tranquilamente”.

 

Fundación Banigualdad tiene más de 12 años de experiencia y entrega financiamiento a casi 50.000 emprendedores. Cuenta con una cartera al día de hoy de más de MM$10.000 prestados y ha apoyado a más de 300.000 emprendedores a lo largo del tiempo.

La Fundación tiene un equipo de más de 650 personas contratadas y cuenta con 16 sucursales entre Iquique a Puerto Montt. Banigualdad se caracteriza por mantener una tasa de devolución del crédito de un 99,5% promedio.