• 18 de Abril

Sugeridos:


El 14 de junio inició el “Curso de Género Básico” para funcionarios del Gobierno Regional en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. Las clases son dictadas por la Asistente Social Nataly Briones Gonzales, Encargada de la Unidad de Género y Diversidad de la casa de estudios. El curso contempla 12 horas cronológicas y cuenta con 25 inscritos/as que asistirán el jueves 14, viernes 15 y lunes 18 de julio a talleres en las dependencias del Campus Pelluco. 

El curso permitirá a los y las funcionarias adquirir conocimientos y herramientas que les permitan promover un ambiente positivo e inclusivo. Además, se tratarán distintas temáticas tales como, el enfoque de equidad de género, modernización de las políticas públicas y también identificar las diferencias entre mujeres, hombres, derechos e igualdad.

Paula Parra, Encargada de Capacitaciones del Gobierno Regional explicó que este curso da en el contexto del programa de Mejoramiento de la Calidad de la Gestión y comentó que “este él es primer curso del plan anual de capacitación del año 2022 el cual tiene que ver con genero básico. Se inició con este curso porque este año este curso esta como actividad del programa de Mejoramiento de la Gestión a solicitud del servicio civil que es quien nos rige respecto al tema de las capacitaciones. Esperamos que los y las funcionarias tengan una buena participación dentro de las jornadas y que sea una instancia provechosa para adquirir conocimiento en torno a esta temática”.  

La expositora del curso, Nataly Briones Gonzales, mencionó los principales contenidos que se revisaran junto a las y los funcionarios públicos. “Va a ser una introducción a las características básicas del género, teoría de género, una pincelada desde la historia y del cómo se conforman estas nociones de género, alfabetización de conceptos básicos de las         teorías de género, entre otros aspectos.  La idea es que los y las funcionarias sean capaces de aplicar el enfoque de genero en su quehacer profesional, y hacer uso de las herramientas básicas que entregaremos por medio de esta capacitación”. 

La finalización del curso será la tarde del lunes 18 de julio en la casona de campo, ubicada en el campus dos esteros de la UACh Sede Puerto Montt, donde los y las funcionarias que aprueben el curso recibirán sus diplomas en una ceremonia de cierre.