• 21 de Febrero

Sugeridos:

Fuerza Aérea Evacuó de Emergencia a Menor de Edad desde Dalcahue

  • Paciente, de 5 años de edad, se encontraba en una condición grave, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Con ventilación mecánica y asistido por especialistas del SAMU fue trasladado de urgencia en la madrugada de ayer, un menor de 5 años de edad desde Dalcahue hasta el hospital de Puerto Montt, gracias al empleo de un avión CJ-1 Cessna Citation de la Fuerza Aérea de Chile.

El paciente, que se encontraba internado en el hospital de Quellón, presentó un paro cardiorrespiratorio por lo que se activó, pasada la medianoche, un operativo de emergencia para evacuarlo en el menor tiempo posible, con tal de que fuera asistido en un centro médico de mayor complejidad. La aeronave despegó desde la Base Aérea El Tepual de la IIIᵅ Brigada Aérea con dirección al Aeródromo de Mocopulli, lugar en el cual fue embarcado y trasladado hacia Puerto Montt, en donde era esperado por una ambulancia del SAMU que lo trasladó hasta el hospital Dr. Eduardo Schultz.

Cabe destacar que la misión se logró realizar con éxito, gracias a las capacidades de las tripulaciones que están habilitados para volar en condiciones nocturnas, demostrando una vez más el irrestricto compromiso que tiene la Fuerza Aérea de Chile con la comunidad.