• 28 de Marzo

Sugeridos:

FOSIS y ChileAtiende reafirman convenio de colaboración en la región de Los Lagos

Durante 9 años ambos servicios del Estado han mantenido este convenio para aumentar la red de atención para las postulaciones de los usuarios.


Con el objetivo de apoyar las postulaciones a los programas del Fondo Nacional de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y el Instituto de Previsión Social (IPS) - ChileAtiende destacaron el convenio de colaboración firmado en febrero 2012 y que la fecha aún se encuentra vigente para acompañar a los usuarios en el proceso de postulación de la oferta programática del FOSIS y la posterior entrega de resultados, como también, el acceso permanente de información sobre las opciones que tienen los emprendedores para desarrollar su idea de negocio.

Al respecto, Luis Ramírez, Director Regional subrogante del FOSIS, destacó la importancia de la continuidad de este convenio. “Para nosotros como servicio, como FOSIS a nivel regional, es muy relevante en nuestro proceso de postulaciones en este año 2021, el convenio que tenemos con el Instituto de Previsión Social (IPS) desde el año 2012, porque desde ese año, ellos han sido nuestros aliados con este tan importante proceso de postulaciones a nuestros proyectos que lanzamos a contar del lunes 22 de marzo y que se mantendrán hasta el viernes 09 de abril.

“Por ello, queremos hacer un llamado a nuestros usuarios del 40% más vulnerable de la población a que postulen, si tienen una idea de trabajo, un proyecto para salir adelante y así hacer algo significativo para superar la pobreza. Nosotros estamos ahí como servicio, como FOSIS, para ayudarlos y con nuestros aliados, en este caso IPS- ChileAtiende con sus sucursales a nivel regional”.

Por su parte, Dalmiro Yáñez, Director Regional del IPS-ChileAtiende, sostuvo que “a partir del año 2012, IPS-ChileAtiende tiene un convenio con el FOSIS, donde ayudamos y apoyamos en todas las postulaciones a los emprendedores. Hay que recordar que nosotros en la región tenemos 21 oficinas, donde las personas y los emprendedores se pueden acercar a realizar estas postulaciones, pero el llamado es siempre a preferir nuestros canales remotos, pensando que estamos en pandemia y que la situación es delicada, así que cualquier consulta la pueden hacer a través de www.chileatiende.cl “indicó el directivo.

En su segundo año consecutivo, el FOSIS ha adecuado su sistema de postulación a nivel nacional, mediante la asistencia virtual en la página web www.fosis.gob.cl, la orientación telefónica a través de la línea 800 248020 ó al WhatsApp +56 9 45950011.

A su vez a nivel local se habilitaron teléfonos, donde se pueden hacer consultas cuya central se encuentra ubicada en la capital regional y las llamadas son derivadas según los requerimientos que tengan los postulantes de cada una de las provincias; Osorno 65 2493002, Llanquihue y Palena 65 2493000 ó 65 2493011, y en Chiloé 65 2493050.