• 16 de Abril

Sugeridos:


Con una inversión de 150 millones de pesos aprobados por el GORE, más de un centenar de mujeres podrán postular a este beneficio.

Se trata del programa Yo Emprendo Básico FNDR Mujeres Jefas de Hogar, cuya ejecución se  encuentra a cargo del FOSIS con recursos entregados por el Gobierno Regional, que en una primera etapa se desarrolló con usuarias de la provincia de Palena y que en esta ocasión invita a postular a quienes residan en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Al respecto, el Intendente, Carlos Geisse, destacó esta iniciativa, donde a su vez realizó un llamado a las mujeres de la región para que se incentiven a participar de este programa.

“Invito a las Mujeres Jefas de Hogar de la región a que postulen a este proyecto del FOSIS para capacitarse en los emprendimientos. Son 150 millones de pesos con recursos provenientes del Gobierno Regional para poder beneficiar a 160 mujeres de la zona. Por ello, las invito a participar de este programa para acceder a las capacitaciones, emprender con un negocio y así seguir adelante y después continuar con otros proyectos que les servirán para obtener mayores recursos para su hogar”.

Por su parte, el Director regional del FOSIS, Pablo Santana, informó que “el programa orientado a las mujeres jefas de hogar mayores de 18 años de edad, otorga cupos gracias a la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional para que de esta manera, nuestras usuarias puedan acceder a capacitación en la generación y el desarrollo de las nuevas ideas de negocios que contará con la asesoría necesaria para definir los planes de financiamiento, entregando un capital de 500 mil pesos para cada beneficiaria que se encuentre dentro del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares”.

Las postulaciones se podrán realizar entre el 03 y 18 de junio de este año, a través del sitio web www.fosis.gob.cl en la sección oficinas regionales seleccionando la opción Los Lagos, lo  que inmediatamente los redirecciona a un formulario de postulación. También, están disponibles las oficinas de atención ciudadana a las que se puede llamar de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas a los siguientes teléfonos:

Provincia de Llanquihue +56 65 249 3000 / +56 65 249 3011

Provincia de Osorno +56 65 249 3031

Provincia de Chiloé +56 65 249 3050