• 20 de Abril

Sugeridos:

Fondo Segegob destaca la importancia de los medios de comunicación en Los Lagos como portavoces de sus comunidades

Intendente Regional Harry Jürgensen junto a la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, y el Presidente del Consejo Regional Fernando Hernández, realizaron el lanzamiento del Fondo de Medios d...

Intendente Regional Harry Jürgensen junto a la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, y el Presidente del Consejo Regional Fernando Hernández, realizaron el lanzamiento del Fondo de Medios de Comunicación 2018 de la Segegob destacando el rol de los comunicadores como puente informativo en sus territorios.


Con el foco en la labor que realizan a diario cientos de comunicadores de la región, se dio el vamos al Fondo de Medios 2018 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, iniciativa que lidera el Presidente Sebastián Piñera y que tiene como objetivo financiar y reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia a nivel comunal.

El Intendente Regional Harry Jürgensen, indicó que “el llamado efectivamente es a participar de este concurso de Fondo de Medios. Tenemos más recursos que otros años, aumentando del orden del 15%. Los invitamos a participar y presentar buenos proyectos. Muchos proyectos, medios radiales más pequeños por ejemplo, resultan muy buenos para avanzar y escalar. Eso es lo que quisiéramos, que los medios de comunicación vayan escalanado y sean cada vez mejores, puedan comunicar más y que comuniquen bien. Una buena comunicación es muy importante para desarrollar una buena democracia. Estamos en la era de las comunicaciones y nos está pasando también que estamos conociendo muchas post verdades especialmente a través de las redes sociales. Y esto nos parece que puede desvirtuar la información y nuestro accionar”.

En tanto, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino señaló que “el llamado es a los medios de las distintas comunas de la región y de lugares apartados a que participen de este fondo, aprovechando el formato online. Para ello pueden acceder la página web www.fondodemedios.gob.cl y postular en línea”.-