• 18 de Abril

Sugeridos:


En Puerto Montt se realizó la ceremonia de cierre del primer curso de formación política que organizaron en conjunto la fundación Ciudadano Austral junto a Nuevas Generaciones JUDI de la Región de Los Lagos.

Luego de siete meses de clases durante los días sábado, las cuales tocaron temas como filosofía política, sistema político y economía de libre mercado, se puso término a esta primera experiencia que contó con un total de 25 jóvenes participantes.

Para Andrés Barrientos Cárdenas, director ejecutivo de la fundación sureña se trata de una instancia que van a seguir repitiendo “puesto que es importante contar con jóvenes interesados en los temas públicos que tengan una formación en aspectos como filosofía o economía, que hoy es lo que más falta a nivel de los tomadores de decisiones en nuestra región”.

Por su parte para Katherine Montealegre, Presidenta de Nuevas Generaciones Los Lagos, el contar con espacios de formación para la juventud “es clave, porque permite que sean muchos más los jóvenes que participen de instancias políticas. Debemos recordar que serán ellos los que continuarán promoviendo y defendiendo nuestros valores como son la vida, la libertad, la propiedad y la autonomía de los cuerpos intermedios en cada rincón de nuestro país, especialmente en regiones”.

En la clausura fueron premiados los mejores estudiantes del ciclo; Marcelo Soto, premio “Sello UDI”; Javiera Campana, premio al compromiso; Yonathan Paillacheo; premio al esfuerzo; Sebastián Cárdenas, premio mejor alumno del curso; quienes recibieron libros donados por Libertad y Desarrollo, el historiador Ernesto Medalla, y se sumó entrega de ediciones del ejemplar N° 100 de la revista Economía y Sociedad.