• 28 de Marzo

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Todo un éxito resultó la participación de Chile en la Feria Mundial de Turismo ITB de Berlín, evento que contó una representación público privada de tres regiones del país; Los Lagos, Aysén y Magallanes. En esta mega exposición se generó una instancia de comercialización entre la oferta turística de la Patagonia Chilena y el mercado internacional, especialmente el alemán, donde surgieron nuevas oportunidades de negocios, basado en los atributos del destino, tales como naturaleza, aventura, parques y cultura viva.

La Feria Mundial de Turismo ITB de Berlín congregó a los principales destinos de 180 países, tour operadores, medios de prensa y proveedores del turismo a nivel mundial. Chile realizó una promoción en conjunto de la Ruta de los Parques de la Patagonia, un recorrido escénico de 2.800 kilómetros que invita a explorar diecisiete parques nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, que integran la Carretera Austral con los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

Sobre la participación de la Región de Los Lagos, la Directora Regional Sernatur, Maritza Laffertte señaló que fue “una experiencia muy positiva, por lo que tenemos que seguir trabajando de manera conjunta con los privados, para que en los próximos eventos podamos sumar más tour operadores. Esto es muy relevante, ya que en el fondo son ellos los que tienen la mejor información de los destinos. En esta Feria participaron de nuestra región hoteles de primer nivel, eso nos potencia y nos sirven a todos”.

La autoridad expresó que el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera es promover y dar a conocer nuestros destinos nacional  e internacionalmente,  potenciando el turismo como eje de desarrollo para la comunidad. De esta forma, se fomenta que las personas trabajen en sus regiones, territorios y no tengan que ir a las grandes urbes. La idea es que se impulsen el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas de Turismo.

Maritza Laffertte agregó además que “se realizaron acciones conjuntas tanto de Chile y Argentina para promover la Patagonia, lo que lleva a que potenciales visitantes tuvieran un mayor conocimiento de los atractivos, oferta, lo que radica en un futuro con un mayor flujo de turistas, al ser un destino integrado entre los dos países”.

La delegación nacional  la conformaba la Embajada de Chile en Alemania, las direcciones regionales de Turismo de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Pro-Chile, Ruta de Los Parques, entre otros. En el stand de la región de Los Lagos se realizaron más de 2.500 consultas, donde se requirió información de Chiloé, la Carretera Austral, la cuenca del Lago Llanquihue, Puerto Varas, circuitos de Trekking, avistamiento de aves silvestres,  donde la región tuvo la oportunidad de mostrar sus productos turisticos.