• 21 de Febrero

Sugeridos:

Estudiantes ULagos obtienen doble primer lugar en Quinta Corrida FACH

  • Llevada a cabo el pasado domingo 12 de marzo en la Capital Regional.

Gran cantidad de personas participaron en la V° Corrida y Cicletada Familiar "Fuerza Aérea de Chile" realizada en la Plaza de Armas de Puerto Montt, organizada en el marco de las celebraciones del Mes del Aire y del Espacio y los 93 años de existencia de la institución.

La lluviosa mañana del domingo 12 de marzo se transformó en una jornada de doble triunfo para los estudiantes deportistas de la Universidad de Los Lagos.: Diego Caileo de la carrera de Técnico Deportivo y  Camilo Miranda de la carrera de Pedagogía en Educación Física porque se coronaron ganadores absolutos de la V° Corrida y Cicletada Familiar "Fuerza Aérea de Chile", en los tramos 10 K y 5 K respectivamente, en el circuito deportivo que recorrió el centro de Puerto Montt.

El evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile  se enmarcó dentro de las actividades de celebración del Mes del Aire y del Espacio y buscó congregar a la familia en torno a la vida sana, el deporte y los valores de la Fuerza Aérea. Junto a las corridas, también se organizó en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, una cicletada familiar que partió en la Plaza de Armas de la capital regional.

Los estudiantes ganadores expresaron su emoción ante el doble triunfo deportivo. Diego Caileo, casado, dos hijos, 32 años, proveniente de Carelmapu y medalla de oro en los 10K comentó su motivación por competir. “Estoy feliz, contento, porque entreno todos los días y toda mi vida he sido deportista. Estudio Técnico Deportivo porque lo que yo sé, se lo enseño a un grupo de niños en Maullín, pero siento que necesito aprender más, para poder enseñarles mejor y así sacarlos, de los peligros que hoy viven los niños”, comentó el medallista de oro en los 10K.

Camilo Miranda, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Física, destacó la confianza en las capacidades adquiridas a la hora de competir. “Esperaba ganar, porque entreno de lunes a domingo con profesores de excelencia , que me han transmitido lo mejor que saben. Uno de ellos es el profesor Alberto Ñancupil , que es docente de la carrera”, enfatizó el ganador del 5K.