• 23 de Abril

Sugeridos:

Este viernes 31 de mayo vence el plazo para revalidar la TNE

Los estudiantes que no realicen el trámite antes de finalizar mayo, a contar del 1 de junio deberán cancelar el valor total del transporte público. La información de d&oacu...

Los estudiantes que no realicen el trámite antes de finalizar mayo, a contar del 1 de junio deberán cancelar el valor total del transporte público. La información de dónde operan los módulos de Junaeb está disponibles en www.tne.cl


Este viernes 31 de mayo es el último día para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y acceder al beneficio de tarifa especial en el transporte público. De no hacerlo, los alumnos de educación básica, media y superior deberán pagar pasaje adulto a contar del mes de junio.

La directora regional (S) de Junaeb en la Región de Los Lagos, Sarita Cárcamo, explicó que “este subsidio que entrega el Estado es un gran aporte para los miles de estudiantes que pueden llegar a ahorrar $22.000 mensuales en traslado, y que pueden ser destinados a otras necesidades, como materiales de estudio o incluso alimentación. Por esto, llamamos a los estudiantes a que no esperen a último minuto, y aprovechen los módulos que están disponibles en la región para revalidar su tarjeta”.

Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el MINEDUC, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian.

Para ello, se han dispuesto los siguientes módulos de atención:

Comuna

 

Dirección

Horario

Puerto Montt

Freire N°200 – esquina Benavente

10:00 a 19:00 horas

Castro

Eleuterio Ramírez N°415 – 2° piso

08:30 a 13:30 horas

Osorno

Leonardo Da Vinci N°1621

08:30 a 13:30 horas