• 29 de Marzo

Sugeridos:


La Directora Regional de Junaeb, Sarita Cárcamo Stormansan hace un llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil a pocos días que concluya el plazo, así como a sacarse la foto a quienes le corresponde este año y aún no han realizado el trámite. El proceso que abarca a más de un millón de estudiantes a lo largo del país concluye este lunes 31 de mayo, y quienes no revaliden antes de esa fecha deberán pagar tarifa completa a partir del 1 de junio.

Los módulos para que los estudiantes puedan realizar el proceso de revalidación con sello y los módulos de captura fotográfica para quienes cambiaron de ciclo este año y les corresponde una nueva tarjeta, están disponibles a lo largo de todo el país, y les permite acceder al transporte interurbano y en regiones.

Se hace un llamado a los estudiantes que aún no revalidan su TNE y a los que aún no se toman su fotografía para que realicen sus trámites lo antes posible, explicando a la opinión pública las diversas opciones que tienen los estudiantes para realizar sus trámites y evitar aglomeraciones, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes.

Sarita Cárcamo explicó que la TNE es un beneficio único, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país.

Se entrega a todos los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de 5° básico a 4° medio, de educación especial y adultos, así como a alumnos vulnerables de la educación particular. En el caso de la educación superior, acceden al beneficio todos los estudiantes de carreras de pregrado de las instituciones reconocidas por el Estado, y para los estudiantes de postgrado que acrediten desmedro económico. La TNE 2020 tiene vigencia hasta el próximo 31 de mayo de 2021.

La Directora Regional de JUNAEB señaló que para Enseñanza Básica y Media la revalidación es gratuita. Y en el caso de Educación Superior deben cancelar $1.100.- anterior a la inscripción en la Institución de Educación Superior.

REVALIDACIÓN TNE

La revalidación permite extender por un año la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil.       

Requisitos revalidación y fechas

  • El alumno debe estar inscrito en el sistema web TNE para el periodo 2021.
  • La inscripción debe corresponder al mismo nivel educacional que el de la última tarjeta emitida.
  • La tarjeta que porte el estudiante debe estar vigente y en buen estado físico (sin deterioro).

La TNE 2020 tiene vigencia hasta el 31 de mayo, sin embargo, el proceso de revalidación se puede realizar durante todo el año 2021.

CON SELLO

  1. a) EDUCACIÓN SUPERIOR
    - La IES debe inscribir al estudiante en el sistema TNE de Junaeb, previo a la cancelación de los $1.100 en caso de que corresponda. Luego, el estudiante debe buscar en la web los puntos de adhesión de sellos en su región.
  2. b) EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA
    - Ser alumno regular y contar con tarjeta en buen estado.

CAPTURA FOTOGRÁFICA NUEVAS TNE

Todos los estudiantes que cambian de ciclo deben sacarse una nueva TNE, es decir para 5to básico, 1ro medio y 1er año de educación superior. Tradicionalmente este proceso se realizaba en los establecimientos e instituciones, pero con el cierre por la crisis sanitaria se han implementado otras opciones:

  • Capturador Fotográfico para capturar o subir a fotografía con autonomía en https://www.tne.cl/?page_id=11119
  • Oficinas de atención TNE, puedes agendar la hora en tne.cl. NO todas las oficinas se encuentran disponibles en fase 1, se debe revisar en la página www.tne.cl
  • Si perteneces a educación superior debe estar inscrito por tu institución de educación superior en nuestro sistema WEB, eso acredita tu condición de alumno regular. El costo de la TNE se cancela directamente en tu institución, y es de $2700.