• 28 de Marzo

Sugeridos:

Escuela Hospitalaria celebró su séptimo aniversario

El establecimiento es destacado por el gran trabajo que realizan junto a las familias de sus pacientes-estudiantes. 


En el auditorio del Hospital Puerto Montt se realizó una emotiva ceremonia que conmemoró los siete años de vida de la Escuela Hospitalaria. El establecimiento educacional se desarrolla al interior del recinto de salud regional y cuenta con 72 estudiantes, siendo la matrícula transitoria debido al diagnóstico de los estudiantes.

“Ha sido un sueño la verdad inimaginable para muchos de nosotros desde que comenzamos con esto, ver cuánto hemos progresado y lo que se ha podido avanzar y concluir, sobre todo ver que tenemos tanto por delante, de verdad es muy motivador. Además, el hecho de contar con el respaldo de las autoridades sin duda que te hace sentir mucho más seguro en el trabajo que estás desarrollando, sentimos que vamos por un buen camino pero sobre todo ver la dicha, el bienestar colectivo de nuestros estudiantes es lo más reconfortante que puede existir”, expresó Felipe Ramírez, director de la Escuela Hospitalaria. 

Por su parte, la  jefa Daem Puerto Montt, María Luisa Rivera, comentó que “es una experiencia maravillosa que se da en nuestra comuna, yo creo que ha sido un acierto de las autoridades poder instalar esta Escuela Hospitalaria en Puerto Montt, obviamente hay que dar las certezas porque esto debe continuar, nosotros somos una comuna que tiene que tener respuesta educativa para todos los estudiantes del sistema y garantizar por sobre todo los derechos de los niños, niñas y jóvenes que sin duda este espacio lo otorga, muy orgullosa de estos siete años de vida”.

A la jornada se invitó a participar a estudiantes egresados del establecimiento, quienes con orgullo asistieron para recordar los buenos momentos vividos junto a sus docentes, asistentes de la educación y personal de salud. Laura del Pino, estudiante egresada en 2019, asistió a la ceremonia y además presentó una pieza de baile en flamenco como una forma de conmemorar a su querida escuela: “ser perseverante y creer en uno mismo, siempre he recalcado que los docentes aquí son totalmente distintos a lo tradicional, simplemente ellos hacen que ésta pequeña flor que hay dentro de nosotros florezca de una forma muy llenadora para el alma y para poder llevar a cabo todo lo que nos queda de vida, mejorar nosotros mismos y salir adelante”.

Es importante mencionar que la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt ha sido destacada a nivel nacional por su gran labor tanto en lo pedagógico como en lo emocional y la salud de los estudiantes, quienes a su vez son pacientes con enfermedades crónicas y terminales. Además, su director ha sido galardonado con el Global Teacher Prize 2018 debido a su metodología de enseñanza y su pasión por la educación hospitalaria.