Regional

Entre ellos el inicio de la construcción del Hospital Puerto Varas el próximo año: Servicio de Salud Del Reloncaví expone ante consejeros regionales proyectos de infraestructura

El Heraldo Austral

El director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, César Sierpe, expuso ante el Consejo Regional Los Lagos (CORE), la propuesta de proyectos de equipamiento e infraestructura que postularán al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2023.

En la reunión realizada en dependencias del Gobierno Regional en Puerto Montt, participaron consejeros regionales; el SEREMI de Salud, Carlos Becerra, además del subdirector (s) de Recursos Físicos y Financieros y jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Del Reloncaví, Cristian Castillo y Enrique García.

Los fondos sectoriales para el año 2023 superan los $ 60 mil millones, destacándose, al menos, tres proyectos de centros de Salud Familiar (CESFAM); iniciativas locales como el mejoramiento de los hospitales de Calbuco, Fresia y Llanquihue; y el proyecto de innovación de un Servicio de cardiocirugía para el Hospital Puerto Montt. Además, del inicio de la construcción del Hospital Puerto Varas el próximo año.

En la presentación, el director (s) del Servicio de Salud destacó la preocupación que existe a nivel nacional por el lento proceso constructivo de numerosas obras de infraestructura sanitaria, producto del impacto ocasionado por la pandemia por COVID-19, tanto en el encarecimiento de los materiales, como la baja oferta de mano de obra.